4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de octubre de 2016, 06:40

Subió a vehículo, golpeó al conductor, y acabó detenido

Un hombre y su tía sufrieron un intento de asalto en Lambaré durante la noche del miércoles. Afortunadamente pudieron avisar a un agente policial que pudo detener al asaltante, aunque una de las víctimas sufrió un disparo durante el forcejeo.

Las víctimas fueron identificadas como Hugo Benegas Brítez y su tía Ángela Rivarola Brítez. Estaban en un vehículo Toyota Allex en un semáforo sobre Japón y Félix Bogado cuando se sube un desconocido al rodado, propina un golpe al conductor y exige dinero.

Benegas no tenía dinero consigo pero que si van a un cajero le entregaría el botín. El asaltante, identificado como Jorge Daniel Pereira, de 32 años, accedió.

Llegaron hasta una estación de servicio ubicada sobre Cacique Lambaré y avenida Perón, de Lambaré. En ese momento, el conductor divisó a un agente y pudo escapar del vehículo para dar aviso al policía que estaba en el lugar.

El agente, identificado como Pablo Fariña, se acercó al vehículo, quien manifestó en Radio Monumental AM que el delincuente le pidió su arma, sin embargo el oficial pudo reaccionar y empezó un forcejeo.

La víctima ayudó pero recibió un impacto de bala, de acuerdo con el efectivo policial, de parte de Pereira. El agente pudo propinarle un golpe con el arma reglamentaria al asaltante y finalmente pudo reducirlo.

Pereira cuenta con varios antecedentes y también tenía prisión domiciliaria. La víctima fue trasladada al Hospital del Trauma para ser atendida.