23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 18 de junio de 2017, 19:39

Stiben Patrón escribió una carta a su hijo por el Día del Padre

El joven liberal que está recluido en el Penal de Emboscada le dedicó este domingo una carta a su hijo menor de apenas un año. Prometió que pronto estarán juntos, pero lamentó que este sea el destino de quienes "luchen por alcanzar el sueño de una patria más justo y libre".

"Quiero que sepas hijo mío que si hoy estoy acá es por luchar por mis sueños, por los tuyos, y por los sueños de todos los paraguayos que buscamos condiciones dignas de vida y aunque me destroce el alma que esta lucha me aleje de vos, sé que tendrá su recompensa y que más temprano que tarde vamos a vivir en un país más justo, JUNTOS, con tu mamá y tu hermano Mauro", expresó Stiben Patrón en la carta que escribió a su pequeño desde Emboscada este domingo.

Desde hace dos semanas, Patrón guarda reclusión en el Penal de Emboscada, después que haya sido arrestado cuando salía de la Unidad Barrial Nº 8 de la Fiscalía cuando iba a bordo de su vehículo.

El joven efrainista fue imputado por perturbación de la paz pública y por fabricar bombas molotov, en el marco de la quema de la sede del Congreso el 31 de marzo pasado.

"Luego de pedirte perdón por traerte a un mundo tan injusto te hice una promesa, que desde ahí se volvería ley para mí: te prometí luchar todos los días de mi vida para ofrecerte un mundo más justo, un mundo donde puedas vivir seguro y sin miedo, un mundo en el que a mí me gustaría vivir".

En otra parte del escrito lamentó que la democracia, la libertad y la dignidad cuesten tanto en Paraguay y que haya gente que por intereses mezquinos alejen y separen a toda una familia.

Expresó su impotencia por no poder celebrar esta fecha tan importante lejos de su familia, "saber que estás creciendo y que yo no puedo estar para vos, sé que extrañas tanto como yo cuando dormíamos juntos", escribió.

"Me duele todos los días de mi vida no poder estar contigo y más me duele estar encerrado acá, lejos de vos, pero también entiendo que la promesa que te hice implica mucho sacrificio", manifestó.

Expresó su fe en que este será el primer y último día del padre en que pasará alejado de su familia y prometió a su hijo menor que estarán juntos muy pronto.

Embed