26 abr. 2024

Sony Music volverá a Paraguay para impulsar a los artistas nacionales

La reconocida compañía discográfica, Sony Music, volverá a Paraguay, luego de largos años de ausencia, con el objetivo de apoyar a los músicos locales, informaron fuentes oficiales. El lanzamiento será el próximo 29 de octubre en el local “Mokai” de Asunción.

lenny kravitz

En cantante y compositor norteamericano, Lenny Kravitz, es uno de los artistas que trabaja directamente con la compañía discográfica Sony Music. Foto: fickr.com.

Una gran propuesta musical anuncia su regreso al mercado paraguayo. Se trata de una de las compañías más importantes a nivel mundial, que trabaja directamente con artistas como Shakira, Britney Spears, Lenny Kravitz; grupos de trascendencia mundial como Foo Fighters y One Direction; y músicos argentinos como Fito Páez y Vicentico.

Sony vuelve al país tras una alianza con Linck & Linck Paraguay, una empresa creada para brindar servicios publicitarios, producciones artísticas, edición de revistas y eventos. Su socio-director, Eduardo Prayones, contó que uno de los objetivos principales es impulsar la música local.

“He tomado el desafío de poner a Sony Music en lo mas alto del negocio musical del país. Lo haremos a través de distintas acciones como la generación de programas de radio y TV, alianzas con empresas telefónicas para todo lo que tenga que ver con streaming cerrado para usuarios”, adelantó.

También planean impulsar el contenido en las plataformas digitales (videos, ringtones, material inédito), desarrollar ciclo de acústicos con artistas Sony Music, organizar concursos de bandas, festivales de música y hasta encuentros “meet & greet” con artistas que trabajan con la compañía.

“Y, por sobre todo, la búsqueda de nuevos artistas a nivel nacional para apoyarlos y catapultarlos al exterior con todo el apoyo que una empresa como Sony Music puede ofrecer”, destacó Prayones. “Para todo esto”, añadió, “haremos alianzas con radios, canales de TV, sitios web y otros medios. Trabajaremos muy de cerca con locutores, conductores de radio y productores de conciertos”.

Recalcó el hecho de que el catalogo de artistas de Sony es uno de los más completos del mundo. Y anunció también que mantendrán un vínculo especial con los productores paraguayos “a fin de detectar las nuevas promesas musicales de nuestro país”. De esta forma se plantea apoyar a las bandas produciendo sus canciones, discos y giras internacionales.

El lanzamiento será el próximo miércoles 29 de octubre, luego de las 20.30, en el local Mokai (Ohiggins e/ Guido Spano). Se contará con la presencia de los directivos internacionales de Sony Music Argentina y Sony Music Sur. También ofrecerá un show el artista argentino Abel Pintos.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.