14 jul 2026

Sony Music volverá a Paraguay para impulsar a los artistas nacionales

La reconocida compañía discográfica, Sony Music, volverá a Paraguay, luego de largos años de ausencia, con el objetivo de apoyar a los músicos locales, informaron fuentes oficiales. El lanzamiento será el próximo 29 de octubre en el local “Mokai” de Asunción.

lenny kravitz

En cantante y compositor norteamericano, Lenny Kravitz, es uno de los artistas que trabaja directamente con la compañía discográfica Sony Music. Foto: fickr.com.

Una gran propuesta musical anuncia su regreso al mercado paraguayo. Se trata de una de las compañías más importantes a nivel mundial, que trabaja directamente con artistas como Shakira, Britney Spears, Lenny Kravitz; grupos de trascendencia mundial como Foo Fighters y One Direction; y músicos argentinos como Fito Páez y Vicentico.

Sony vuelve al país tras una alianza con Linck & Linck Paraguay, una empresa creada para brindar servicios publicitarios, producciones artísticas, edición de revistas y eventos. Su socio-director, Eduardo Prayones, contó que uno de los objetivos principales es impulsar la música local.

“He tomado el desafío de poner a Sony Music en lo mas alto del negocio musical del país. Lo haremos a través de distintas acciones como la generación de programas de radio y TV, alianzas con empresas telefónicas para todo lo que tenga que ver con streaming cerrado para usuarios”, adelantó.

También planean impulsar el contenido en las plataformas digitales (videos, ringtones, material inédito), desarrollar ciclo de acústicos con artistas Sony Music, organizar concursos de bandas, festivales de música y hasta encuentros “meet & greet” con artistas que trabajan con la compañía.

“Y, por sobre todo, la búsqueda de nuevos artistas a nivel nacional para apoyarlos y catapultarlos al exterior con todo el apoyo que una empresa como Sony Music puede ofrecer”, destacó Prayones. “Para todo esto”, añadió, “haremos alianzas con radios, canales de TV, sitios web y otros medios. Trabajaremos muy de cerca con locutores, conductores de radio y productores de conciertos”.

Recalcó el hecho de que el catalogo de artistas de Sony es uno de los más completos del mundo. Y anunció también que mantendrán un vínculo especial con los productores paraguayos “a fin de detectar las nuevas promesas musicales de nuestro país”. De esta forma se plantea apoyar a las bandas produciendo sus canciones, discos y giras internacionales.

El lanzamiento será el próximo miércoles 29 de octubre, luego de las 20.30, en el local Mokai (Ohiggins e/ Guido Spano). Se contará con la presencia de los directivos internacionales de Sony Music Argentina y Sony Music Sur. También ofrecerá un show el artista argentino Abel Pintos.

Más contenido de esta sección
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.
La directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Mariela Cuevas, habló con Última Hora sobre el inicio de la Ruta de Festivales 2026 Suena Paraguay, un circuito que movilizará a más de 2.300 jóvenes músicos de 74 escuelas comunitarias y que busca transformar comunidades a través del arte, la educación y la participación ciudadana.