22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de julio de 2017, 09:48

Solo el 5% de los brasileños aprueba el Gobierno de Temer, dice encuesta

La tasa de aprobación del Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, se sitúa en un escaso 5 %, en tanto que un 21 % de los ciudadanos considera su gestión "regular" y un 70 % la califica de "pésima", según un sondeo divulgado este jueves.
EFE

La encuesta fue encargada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), realizada por el Instituto Ibope y difundida seis días antes de que la Cámara de Diputados decida si autoriza a la Corte Suprema a iniciar un juicio penal contra Temer, sobre la base de una acusación de corrupción pasiva formulada por la Fiscalía.

Si el próximo miércoles los diputados avalaran el proceso y el tribunal efectivamente lo instaurara, Temer sería suspendido de sus funciones durante los 180 días que duraría el juicio y destituido en caso de ser hallado culpable.

El sondeo realizado por Ibope también midió la tasa de confianza de los brasileños en Temer, que situó en un escaso 10 %, frente al 87 % que dijo "no confiar" y un 3 % que se abstuvo de responder.

Ibope también planteó una comparación entre la gestión de Temer y la de su antecesora, Dilma Rousseff, destituida el año pasado tras un juicio político por irregulares manejos de los presupuestos y reemplazada por el actual gobernante, que entonces ocupaba el cargo de vicepresidente.

Según el 52 % de las personas consultadas, el Gobierno de Temer es "peor" al de Rousseff, en tanto que un 35 % lo consideró "igual" y solamente un 11 % respondió que es "mejor".

Ibope indicó que la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 13 y 16 de julio, período en que fueron consultados 2.000 electores de 125 municipios de todas las regiones del país.