Con el objetivo de combatir al mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizaron este miércoles los trabajos de limpieza.
Fueron intervenidas 143 manzanas, 2.127 predios y eliminaron 2.764 criaderos, según informaron desde el Ministerio de Salud. Además, se hallaron 168 predios renuentes, 597 predios cerrados y 3.415 de los criaderos fueron tratados con larvicidas.
Igualmente, desde la cartera estatal informaron que se retiraron 1.400 kilos de basura de la zona.
Los trabajos en el barrio Obrero, que iniciaron este miércoles en horas de la mañana, se realizarán hasta el jueves. La cobertura en estos dos días será desde la calle Acuña de Figueroa hasta la avenida Itá Ybaté y desde México hasta Chile.
Los funcionarios buscan cubrir unas 115 manzanas y cerca de 2.300 predios. Para el efecto, serán utilizados cinco camiones recolectores con capacidad para 10 toneladas de basura cada uno.
En los últimos meses se registraron cinco fallecimientos a causa del dengue en el país. Asimismo, se tienen 1.496 casos confirmados de dengue y 2.500 sospechosos, de acuerdo con las estadísticas oficiales.