23 oct. 2025

Solidaridad con damnificados en Minga Guazú

Este jueves un grupo de pobladores de la ciudad de Minga Guazú, situada en la zona central del departamento de Alto Paraná, se solidarizó con los damnificados por las inundaciones y realizaron una gran colecta en todo el distrito.

solidaridad.jpg

En la colecta lograron llenar un camión con víveres e insumos para los afectados por las inundaciones. | Foto: Nancy Mendez

Nelson Romero Coronel, ex alumno del colegio Maria Auxiliadora de Minga Guazú, explicó que la idea surgió en el grupo de Whatsapp de los ex compañeros de colegio, que cuenta con alrededor de 100 miembros.

“Dijimos que no podíamos estar ajenos a esta realidad y nos autoconvocamos por las redes sociales” expresó Coronel.

En un día llegaron a recolectar 200 canastas básicas, además de un camión lleno de ropas, incluso recibieron donaciones de colchones, informó la periodista de Última Hora, Nancy Méndez.

El mismo Coronel sostuvo que le sorprendió gratamente la solidaridad de sus compueblanos. “Sabemos que los mingueros somos solidarios pero nos sorprendieron, a pesar de ser fin de año” comentó.

Los víveres e insumos fueron entregados a la pastoral social cargo del padre Ramón, que se encargará de destinar lo recaudado donde sea necesario.

Más contenido de esta sección
Un joven motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana del miércoles sobre la ruta PY07 a la altura del kilómetro 228,5 en el barrio Puerta del Sol, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El medio internacional BBC recoge las aspiraciones de empresarios y autoridades locales de convertir a Paraguay en el Silicon Valley de América del Sur, buscando atraer tecnología utilizando la energía barata y renovable del país.
Un grupo de ciudadanos de Ayolas salió este miércoles a las calles y tomaron acciones ante la falta de señalización en la ruta PY01.
Un caso de trata internacional con fines de explotación sexual está siendo investigado por la Fiscalía de Ciudad del Este y agentes de la División de Inteligencia Regional del Alto Paraná.
Una conductora terminó chocando y volcando en la ciudad de Luque tras perder el control de su vehículo por causas desconocidas.
Un hecho de extrema crueldad animal conmocionó a los vecinos de San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un desconocido efectuó dos disparos contra el perro de una vecina frente a un conocido colegio y, tras el ataque, regresó al lugar para recoger los casquillos antes de huir.