09 dic. 2025

Solidaridad con damnificados en Minga Guazú

Este jueves un grupo de pobladores de la ciudad de Minga Guazú, situada en la zona central del departamento de Alto Paraná, se solidarizó con los damnificados por las inundaciones y realizaron una gran colecta en todo el distrito.

solidaridad.jpg

En la colecta lograron llenar un camión con víveres e insumos para los afectados por las inundaciones. | Foto: Nancy Mendez

Nelson Romero Coronel, ex alumno del colegio Maria Auxiliadora de Minga Guazú, explicó que la idea surgió en el grupo de Whatsapp de los ex compañeros de colegio, que cuenta con alrededor de 100 miembros.

“Dijimos que no podíamos estar ajenos a esta realidad y nos autoconvocamos por las redes sociales” expresó Coronel.

En un día llegaron a recolectar 200 canastas básicas, además de un camión lleno de ropas, incluso recibieron donaciones de colchones, informó la periodista de Última Hora, Nancy Méndez.

El mismo Coronel sostuvo que le sorprendió gratamente la solidaridad de sus compueblanos. “Sabemos que los mingueros somos solidarios pero nos sorprendieron, a pesar de ser fin de año” comentó.

Los víveres e insumos fueron entregados a la pastoral social cargo del padre Ramón, que se encargará de destinar lo recaudado donde sea necesario.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.