14 ago. 2025

Soldado de Infantería hiere de 5 balazos a joven en Itauguá

Un soldado de Infantería protagonizó un hecho violento en la noche del viernes en la ciudad de Itauguá. El mismo hirió de cinco balazos a un joven de 21 años. El uniformado quedó detenido.

soldadito.JPG

El uniformado quedó detenido y a disposición del Ministerio Público. Foto: Juan Aguero ÚH.

Juan Ángel Ruiz Díaz Céspedes (21) recibió cinco impactos de bala en piernas y brazos. El mismo fue derivado de urgencia al Hospital de Itauguá, donde permanece internado. Según los últimos informes, está consciente y fuera de peligro.

Los disparos fueron propinados por Julio David Candia Zaracho (19), soldado de Infantería del Ejército, asentado en Sajonia, quien además cuenta con antecedentes por hurto agravado, prohibición de portar armas, prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes y está cumpliendo medidas alternativas a la prisión.

Candia fue detenido a golpes por vecinos que presenciaron el hecho y entregado a efectivos de la Comisaría 6ª de Itauguá.

El hecho se registró a las 20.30 del viernes en una plaza pública del centro de la ciudad de Itauguá, cuando ambos jóvenes se encontraron y llegaron a los golpes después de una discusión.

Según reportaron testigos, ambos jóvenes tienen un problema personal desde hace años y cada encuentro esporádico termina en discusión o amenazas.

Más contenido de esta sección
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.