3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 19 de noviembre de 2016, 08:00

Soldado de Infantería hiere de 5 balazos a joven en Itauguá

Un soldado de Infantería protagonizó un hecho violento en la noche del viernes en la ciudad de Itauguá. El mismo hirió de cinco balazos a un joven de 21 años. El uniformado quedó detenido.

Juan Ángel Ruiz Díaz Céspedes (21) recibió cinco impactos de bala en piernas y brazos. El mismo fue derivado de urgencia al Hospital de Itauguá, donde permanece internado. Según los últimos informes, está consciente y fuera de peligro.

Los disparos fueron propinados por Julio David Candia Zaracho (19), soldado de Infantería del Ejército, asentado en Sajonia, quien además cuenta con antecedentes por hurto agravado, prohibición de portar armas, prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes y está cumpliendo medidas alternativas a la prisión.

Candia fue detenido a golpes por vecinos que presenciaron el hecho y entregado a efectivos de la Comisaría 6ª de Itauguá.

El hecho se registró a las 20.30 del viernes en una plaza pública del centro de la ciudad de Itauguá, cuando ambos jóvenes se encontraron y llegaron a los golpes después de una discusión.

Según reportaron testigos, ambos jóvenes tienen un problema personal desde hace años y cada encuentro esporádico termina en discusión o amenazas.