9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 21 de noviembre de 2016, 01:00

Sol amargó a Olimpia

Dos contragolpes realizados de gran forma, sumados a la mala cobertura de la última zona franjeada al momento del retroceso, rompieron la mala racha de Sol de América, que volvió a celebrar una victoria dos meses y medio después.

Para el equipo franjeado, esta es una caída de la que va a costar levantarse. Pues si hasta antes del inicio de este juego el margen de error era de cero, pensando en llegar al objetivo, a partir de ahora el Franjeado depende de otros equipos y de esos milagros que raras veces te regala el fútbol.

táctico. El técnico danzarín Daniel Farrar hizo exactamente lo que debía para enredar el juego de Olimpia. Acumuló hombres en el medio sector, evitó que jugadores como Julián y Mendieta tuvieran espacios para desequilibrar y encerró entre sus centrales a Roque Santa Cruz.

Ofensivamente el Decano no pesó. Le costó mucho encontrar mal parado al fondo danzarín, y cada vez que ganaba por los costados, los centros no tuvieron buen destino.

pegó pero... En la complementaria el Decano tuvo un mejor andar. Hubo una mayor conexión entre sus hombres y en una genialidad entre Mendoza, asistidor, y Julián, definidor, quebraron el orden defensivo rival.

A partir de ahí uno imaginó que Sol debía romper esa figura táctica para salir a buscar la paridad, pero no fue así. Se mantuvo firme en lo establecido y Olimpia continuó manejando el esférico, pero sin mostrar sorpresa.

Y la paciencia tuvo su fruto. Porque Sol de América lo preparó así. Jugó aguardando un error de su rival para aprovechar la velocidad de sus hombres y hacer daño. Ambos tantos fueron producto de la inteligencia, el buen manejo del contragolpe y la efectividad.

Con el resultado en contra, Fernando Jubero apuró con las modificaciones, pero su equipo careció de rebeldía e ideas para quebrar buen sistema táctico.