08 nov. 2025

Sobreviviente de violencia contra la mujer pide a víctimas que no se callen

Liz Rocío Velázquez pidió a sus congéneres que no se callen ante los casos de violencia que sufren, ya que los victimarios, generalmente parejas sentimentales, “no van a cambiar”.

Liz Velázquez.JPG

Liz Velázquez pide protección ante amenazas de muerte. |Foto: Édgar Medina.

Velázquez fue víctima de violencia de género por parte de su expareja. Fueron novios por 6 años y convivieron casi 2. Sin embargo, el hombre se fue tornando cada vez más violento en las discusiones.

Primero fue un empujón y luego los golpes. La mujer se animó a hacer la denuncia, pero el hombre empezó a amenazarla. En total hizo 3 denuncias contra el victimario.

Actualmente el hombre está recluido en la penitenciaría y Liz está “un poco más tranquila”. Su caso se hizo conocido luego de que la misma haya pedido vivir en una comisaría de Ciudad del Este.

Liz se considera a sí misma como una sobreviviente, más que una víctima. Aseguró que hizo la denuncia por todas aquellas mujeres que no se animan a denunciar a sus parejas violentas. “Me escribieron muchas mujeres y me convertí como en un ejemplo para ellas”, expresó.

“Hice todo eso porque no soy la única, por eso pido que no callen”, agregó.

El Poder Ejecutivo promulgó días atrás la Ley de Protección Integral a las Mujeres. De esta forma, se hizo lugar a una larga lucha de las mujeres por conseguir una normativa que las proteja de los maltratos y golpes físicos. Numerosos casos de feminicidio hasta hoy están impunes.

Más contenido de esta sección
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.