28 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 29 de diciembre de 2016, 10:16

Sobreviviente de violencia contra la mujer pide a víctimas que no se callen

Liz Rocío Velázquez pidió a sus congéneres que no se callen ante los casos de violencia que sufren, ya que los victimarios, generalmente parejas sentimentales, "no van a cambiar".

Velázquez fue víctima de violencia de género por parte de su expareja. Fueron novios por 6 años y convivieron casi 2. Sin embargo, el hombre se fue tornando cada vez más violento en las discusiones.

Primero fue un empujón y luego los golpes. La mujer se animó a hacer la denuncia, pero el hombre empezó a amenazarla. En total hizo 3 denuncias contra el victimario.

Actualmente el hombre está recluido en la penitenciaría y Liz está "un poco más tranquila". Su caso se hizo conocido luego de que la misma haya pedido vivir en una comisaría de Ciudad del Este.

Liz se considera a sí misma como una sobreviviente, más que una víctima. Aseguró que hizo la denuncia por todas aquellas mujeres que no se animan a denunciar a sus parejas violentas. "Me escribieron muchas mujeres y me convertí como en un ejemplo para ellas", expresó.

"Hice todo eso porque no soy la única, por eso pido que no callen", agregó.

El Poder Ejecutivo promulgó días atrás la Ley de Protección Integral a las Mujeres. De esta forma, se hizo lugar a una larga lucha de las mujeres por conseguir una normativa que las proteja de los maltratos y golpes físicos. Numerosos casos de feminicidio hasta hoy están impunes.

APARECEN EN ESTA NOTA