Un importante número de personas coparon este lunes el acceso principal de la institución ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, sobre la transitada avenida Mariscal López.
Ante la falta de propuestas concretas por parte del Gobierno, las familias que actualmente se encuentran instaladas en la Plaza de Armas decidieron salir a las calles a fin de exigir respuestas inmediatas para la problemática planteada hace poco más de un mes.
Los sintechos habían ingresado de forma arbitraria al Cuartel La Victoria, en Reducto, San Lorenzo, el pasado 23 de marzo.
La ocupación generó el rechazo ciudadano, sobre todo por la pretensión de los invasores de presionar por la desafectación de 40 hectáreas de dicho espacio para construir un barrio.
Luego de dos semanas de negociaciones, la Secretaría de Acción Social (SAS) ofreció a los afectados terrenos en las ciudades de Itauguá, Tobatí y Villeta. Finalmente, la oferta fue rechazada y procedieron a trasladarse hasta la plaza ubicada frente al Congreso.
En total, son 1.200 familias que exigen al Estado la compra de tierras y la construcción de viviendas dignas.
Caos vehicular
La manifestación desarrollada frente al local estatal generó caos vehicular en la zona, debido a que se produjo el cierre parcial del carril de ingreso a la capital del país.