25 abr. 2024

Sintechos podrían ir del Cuartel de la Victoria a Villeta o a Itauguá

Los sintechos que ingresaron al Cuartel de la Victoria, en San Lorenzo, podrían instalarse provisoriamente en uno de los dos terrenos que ofreció la Secretaría de Acción Social (SAS), en la ciudad de Itauguá o en Villeta.

guido cabral.PNG

Uno de los dirigentes de la Coordinadora por la Vivienda Digna, Guido Cabral. Foto: NoticiasPy

Uno de los dirigentes de la Coordinadora por la Vivienda Digna, Guido Cabral, explicó que este miércoles mantuvieron una reunión con el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, y este les ofreció dos terrenos, de forma provisoria.

Señaló que analizarán las condiciones de los terrenos para poder trasladarse, tras levantar la medida de ocupación y anunciar que abandonarán el predio del Cuartel de la Victoria en los próximos días.

Cabral remarcó que las más de 1.200 familias que ocuparon el predio militar ya no se van a separar, porque el asentamiento Patria Nueva ya fue formado y solo aguardan conseguir un terreno donde construir un barrio modelo.

Indicó que mantendrán un reunión esta noche con los otros líderes para analizar la propuesta y también definir cómo se trasladarán hasta los predios ofrecidos.

Los denominados sintechos también realizaron un festival este miércoles y recibieron el apoyo de familias del Bañado Sur ante sus reclamos.

Cabral expresó a NoticiasPy que alrededor de 300 niños se encuentran en el lugar y que también se debe definir cómo harán para que los mismos puedan asistir a una escuela que les quede cerca.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.