El comunicado emitido este lunes a la opinión pública señala que las irregularidades ocurridas en el SNPP fueron denuncias por el secretario general, pero las reiteradas notas remitidas a la Dirección General sobre los diferentes hechos suscitados nunca recibieron respuesta alguna.
El Sindicato de Instructores, a través de la Comisión Directiva, procedió a realizar las denuncias por constantes hechos de acoso laboral, hostigamientos, persecuciones laborales y sindicales, violaciones de las leyes y normas laborales hacia integrantes de la Comisión Directiva y asociados de este gremio.
Hicieron lo mismo por la falta de insumos para la impartición de los cursos, que ya se encuentran presupuestados y por nombramientos de funcionarios sin concursos en detrimento directo de los funcionarios técnicos de carrera.
También por el nombramiento de personal en funciones y cargos que no reúnen el perfil requerido y por el no cumplimiento de los reglamentos internos de funcionarios del SNPP, en cuanto a la fase operativa.