18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 6 de junio de 2017, 01:00

Sin un juez, la preliminar a Froilán Peralta se suspenderá

La preliminar para el ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, se suspenderá esta mañana, debido a que hasta ayer el Tribunal de Apelación en lo Penal no resolvió acerca de quién será el juez de la causa.

El caso se había iniciado tras las publicaciones del diario Última Hora, sobre la corrupción en la UNA, con lo que la Fiscalía investigó e imputó a varias personas.

En la causa, para esta mañana estaba fijada la audiencia preliminar.

No obstante, la magistrada Gricelda Caballero se había inhibido debido a que su pareja, el abogado Juan Villalba, era el nuevo defensor del ex rector de la UNA, acusado por lesión de confianza y otros delitos.

Así, había sido sorteado como nuevo juez, su colega José Agustín Delmás, quien impugnó la inhibición de su colega y envío el caso al Tribunal de Apelación en lo Penal.

Pese a ello, hasta la fecha, no hubo resolución acerca de si la jueza Caballero debe seguir en la causa, o debe pasar a Delmás.

En la preliminar, prevista para las 9.00, también fue citada la coprocesada María del Carmen Martínez conocida como la comepapeles.