3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 21 de noviembre de 2016, 19:20

Simuló ser víctima de robo y quedó aprehendido

El cobrador de la empresa Regasa S.A. quedó aprehendido luego de haber simulado ser víctima de un robo. Del poder del mismo se recuperó el dinero en efectivo que había denunciado que le llevaron dos desconocidos.
Se trata de Francisco Martínez Vera (24), quien se encontraba a bordo de una motocicleta registrada a nombre de la empresa Regasa S.A.

Siendo las 17.30, el hombre fue hasta la Oficina de Guardia de la Comisaría 6.ª Central y formuló una denuncia sobre un supuesto hecho de robo agravado. Dijo que a las 17.00 horas aproximadamente, sobre la calle Tape Pyahu casi avenida General Marcial Samaniego del barrio San Isidro, en la ciudad de Itauguá, le salieron al paso dos hombres que tenían casco protector color negro y se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Manifestó que el acompañante supuestamente desenfundó un arma de fuego y le exigió la entrega de sus pertenencias, despojándolo del dinero en efectivo (G. 1.480.000) correspondiente a la recaudación del día y de su aparato celular, para luego darse a la fuga.

Seguidamente, los policías a bordo de una patrullera en compañía de la supuesta víctima se constituyeron en la referida dirección, allí el hombre cayó en varias contradicciones con relación al lugar y las circunstancias del hecho, por lo que fue trasladado nuevamente hasta la Comisaría.

Posteriormente se procedió a su verificación, encontrando guardado entre sus partes íntimas su aparato celular, mientras que la totalidad de la suma de dinero que supuestamente le fue despojado estaba guardada en el interior de su calzado deportivo.

Inmediatamente los agentes procedieron a su aprehensión, recluyéndolo en la Comisaría para el procedimiento de rigor.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno Belinda Bobadilla, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la Comisaría a disposición del Ministerio Publico. Las evidencias recuperadas y la motocicleta serán remitidas a la unidad penal correspondiente.