16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de julio de 2017, 13:20

Silvio Pettirossi recibirá 1,2 millones de pasajeros este año

El aeropuerto internacional de Asunción tiene previsto recibir este año a 1.200.000 pasajeros, por encima de la cifra de 1.075.000 de pasajeros que llegó en 2016, dijo este martes Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional Técnica de Aeronáutica (Dinac).
"El año pasado, el 16 de diciembre habíamos llegado a 1.075.000 pasajeros, para este año estaríamos llegando a 1.200.000, es un movimiento interesante, se está dando un mercado demandante", explicó Aguirre a Radio Nacional.

De acuerdo con Aguirre, esas cifras muestran que el aeropuerto se está convirtiendo en un "hub" de descarga de pasajeros regional, y destacó que aerolíneas como Air Europa, la única con vuelos directos a Europa, han extendido sus servicios a la ciudad argentina de Córdoba.

"Se comienza a potenciar a Paraguay como un 'hub' natural, es decir, Paraguay en sí no es el mercado, pero es una ciudad de descargue de pasajeros para toda la región que se da naturalmente, es demanda pura", afirmó Aguirre.

Agregó que las proyecciones a largo plazo del Silvio Petirossi son de un crecimiento anual de 4%, para llegar a los dos millones de pasajeros en diez años.

Aguirre destacó también las condiciones de seguridad aeroportuaria, según la auditoría de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

"Paraguay tenía un 43% de cumplimiento años atrás, mientras que la media de la región es de más del 60%, luego de un trabajo de 18 meses hemos llegado a un 73%, hemos pasado a otro nivel con mayores ajustes", dijo Aguirre. EFE