2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 7 de julio de 2016, 17:28

Siguen trabajos sobre agua potable en Curuguaty

Este jueves se concretó el primer encuentro de la mesa intersectorial en Curuguaty, departamento de Canindeyú, para tratar el conflicto de agua potable y de saneamiento en la zona. El proyecto fue impulsado por la fundación Moisés Bertoni y cuenta con el apoyo de otras instituciones.
Elías Cabral | Canindeyú

Finalmente, este jueves se desarrolló la primera mesa de trabajo intersectorial con la participación de autoridades de varios municipios del departamento de Canindeyú, funcionarios de instituciones estatales y de organismos no gubernamentales. El encuentro se llevó a cabo en el Orient Palace Hotel de la ciudad de Curuguaty.

El encuentro fue considerado como la primera reunión de seguimiento de la mesa intersectorial de agua potable y saneamiento de la zona oeste del departamento; que es impulsado por la fundación Moisés Bertoni y la fundación Global Nature.

Representantes municipales de Curuguaty e Yby Pytá, al igual que de la Gobernación de Canindeyú, firmaron la declaración de interés de la conformación de la mesa intersectorial de agua potable y de saneamiento de la zona oeste de Canindeyú.

Se trata de unas 150 organizaciones comunitarias de servicios de agua y saneamiento (Ocsas) que desde hace varios años abastecen con agua a más de 100.000 personas de los alrededores.

Con la firma del documento, autoridades se comprometieron a apoyar la labor articulada de las instituciones involucradas en la gestión del agua en la zona, según mencionaron los mismos.

Funcionarios de Senasa, ERSAN, Dapsan y de la Fundación Moisés Bertoni se explayaron sobre los acuerdos, metas, objetivos y el avance de la mesa en temas ya tratados durante reuniones anteriores.

Esta iniciativa es promovida por el Programa USo sostenible del agua de la fundación Moisés Bertoni con el apoyo financiero de Aexcid y Usaid.