28 mar. 2024

Siguen trabajos sobre agua potable en Curuguaty

Este jueves se concretó el primer encuentro de la mesa intersectorial en Curuguaty, departamento de Canindeyú, para tratar el conflicto de agua potable y de saneamiento en la zona. El proyecto fue impulsado por la fundación Moisés Bertoni y cuenta con el apoyo de otras instituciones.

MBERTONI.jpg

Finalmente, autoridades de varias instituciones se reunieron este jueves para tratar el tema de agua potable. Foto: Elías Cabral, ÚH.

Elías Cabral | Canindeyú

Finalmente, este jueves se desarrolló la primera mesa de trabajo intersectorial con la participación de autoridades de varios municipios del departamento de Canindeyú, funcionarios de instituciones estatales y de organismos no gubernamentales. El encuentro se llevó a cabo en el Orient Palace Hotel de la ciudad de Curuguaty.

El encuentro fue considerado como la primera reunión de seguimiento de la mesa intersectorial de agua potable y saneamiento de la zona oeste del departamento; que es impulsado por la fundación Moisés Bertoni y la fundación Global Nature.

Representantes municipales de Curuguaty e Yby Pytá, al igual que de la Gobernación de Canindeyú, firmaron la declaración de interés de la conformación de la mesa intersectorial de agua potable y de saneamiento de la zona oeste de Canindeyú.

Se trata de unas 150 organizaciones comunitarias de servicios de agua y saneamiento (Ocsas) que desde hace varios años abastecen con agua a más de 100.000 personas de los alrededores.

Con la firma del documento, autoridades se comprometieron a apoyar la labor articulada de las instituciones involucradas en la gestión del agua en la zona, según mencionaron los mismos.

Funcionarios de Senasa, ERSAN, Dapsan y de la Fundación Moisés Bertoni se explayaron sobre los acuerdos, metas, objetivos y el avance de la mesa en temas ya tratados durante reuniones anteriores.

Esta iniciativa es promovida por el Programa USo sostenible del agua de la fundación Moisés Bertoni con el apoyo financiero de Aexcid y Usaid.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.