27 abr. 2024

Siguen trabajos sobre agua potable en Curuguaty

Este jueves se concretó el primer encuentro de la mesa intersectorial en Curuguaty, departamento de Canindeyú, para tratar el conflicto de agua potable y de saneamiento en la zona. El proyecto fue impulsado por la fundación Moisés Bertoni y cuenta con el apoyo de otras instituciones.

MBERTONI.jpg

Finalmente, autoridades de varias instituciones se reunieron este jueves para tratar el tema de agua potable. Foto: Elías Cabral, ÚH.

Elías Cabral | Canindeyú

Finalmente, este jueves se desarrolló la primera mesa de trabajo intersectorial con la participación de autoridades de varios municipios del departamento de Canindeyú, funcionarios de instituciones estatales y de organismos no gubernamentales. El encuentro se llevó a cabo en el Orient Palace Hotel de la ciudad de Curuguaty.

El encuentro fue considerado como la primera reunión de seguimiento de la mesa intersectorial de agua potable y saneamiento de la zona oeste del departamento; que es impulsado por la fundación Moisés Bertoni y la fundación Global Nature.

Representantes municipales de Curuguaty e Yby Pytá, al igual que de la Gobernación de Canindeyú, firmaron la declaración de interés de la conformación de la mesa intersectorial de agua potable y de saneamiento de la zona oeste de Canindeyú.

Se trata de unas 150 organizaciones comunitarias de servicios de agua y saneamiento (Ocsas) que desde hace varios años abastecen con agua a más de 100.000 personas de los alrededores.

Con la firma del documento, autoridades se comprometieron a apoyar la labor articulada de las instituciones involucradas en la gestión del agua en la zona, según mencionaron los mismos.

Funcionarios de Senasa, ERSAN, Dapsan y de la Fundación Moisés Bertoni se explayaron sobre los acuerdos, metas, objetivos y el avance de la mesa en temas ya tratados durante reuniones anteriores.

Esta iniciativa es promovida por el Programa USo sostenible del agua de la fundación Moisés Bertoni con el apoyo financiero de Aexcid y Usaid.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.