16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 13 de abril de 2017, 01:00

Siguen los escraches a autoridades

El arma de la ciudadanía en contra de lo que consideran abusos por parte de las autoridades sigue siendo la más eficaz y temida, porque puede darse a domicilio como en la vía pública o en algún comercio: los escraches.

Estos se desarrollan tanto en la capital como en el interior y sin previo aviso por lo que las posibles víctimas están en vilo y no encuentran tranquilidad.

El detonante de la nueva ola de protesta exprés es la media sanción que tiene el proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial y habilitar sobre todo al actual mandatario, Horacio Cartes y al ex presidente Fernando Lugo.

El escrache es filmado y subido a las redes sociales de manera tal a multiplicar el repudio.

Los diputados y senadores no son los únicos receptores de esta crítica ciudadana. También los magistrados tienen su dosis de escraches porque el tema de la reelección, en algún momento dado va a parar en la Justicia.

Eso lo comprobó la ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Miryan Peña, quien recibió, en su domicilio este martes la visita de manifestantes que le llevaron una copia de la Constitución.

Curuguaty. (Elías Cabral). El diputado Purificación Morel Alfonso (ANR), se encuentra en aprietos luego de que un grupo de personas llegara a su casa ubicada en el barrio Industrial de Curuguaty para advertirle de que será escrachado si vota por la enmienda.

“Le van a sacar seguro a su hija de Yacyretá si él vota en contra de la enmienda. Para sostener el puchero de su hija, él está a favor de la enmienda”, acusó Óscar Rolón, dirigente político local.

El representante de Canindeyú tendría gracias a su influencia en el equipo oficialista, a varios funcionarios empleados en instituciones públicas, como el caso de la señorita Gisselle Farías, ex candidata a Miss Curuguaty, nombrada con un jugoso salario en la Defensoría Pública local.

Otros que recibieron la visita de los manifestantes son el senador colorado Óscar González Daher, en Luque; Julio Javier Ríos, diputado de Capital, y el diputado por el departamento de Alto Paraná, Ramón Romero Roa.

Este último fue uno de los pocos legisladores que salieron a hablar con los manifestantes, frente a su domicilio, prometiendo que pensaría para luego tomar una determinación y postura sobre el proyecto de enmienda que debe ser estudiado en la Cámara Baja.