8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

Shoppings conforman la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales

Ayer se lanzó oficialmente la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales, un gremio que aglutina a los shoppings centers del Paraguay, tanto de Asunción como del interior del país.

En la ocasión se presentó a la mesa directiva, cuyo presidente es Jorge Mendelzon, representante del Shopping Mariscal y del Shopping Mariano. El vicepresidente es Walter Allende, gerente del Paseo La Galería.

El acto de lanzamiento se realizó en el Shopping Mariscal de Asunción.

La comisión directiva se desempeñará en sus funciones por dos años y está compuesta por cinco personas, informó el presidente de la cámara. Las reuniones se realizarán de forma quincenal, agregó.

Conforman el gremio el Shopping del Sol, el Shopping Pinedo, el Shopping San Lorenzo, el Villa Mora Shopping, el Paseo La Galería, el Shopping La Fuente, el Paseo Carmelitas, el Shopping D Coronel Oviedo, el Mall Excelsior, el Shopping La Rural, Bloque B el Shopping Mariscal, el Shopping Multiplaza y el Shopping Plaza Jesuítica.

Mendelzon dijo que buscarán ahora unir a más shoppings centers de todo el país. Con los socios fundadores se da un gran inicio, ya que todos se constituyen en marcas reconocidas.

Objetivos. Jorge Mendelzon comentó acerca de los objetivos que perseguirá esta cámara.

“Hay muchos temas que nos preocupan, para nosotros lo más importante es la formalización de la economía”, indicó.

Dentro del tema de la formalización, se abre un abanico de posibilidades nuevamente, dijo. “Dentro del tema de la formalización hay varios otros temas, como los comercios informales, el problema de las compras por internet que no tributan impuestos como corresponde en Aduanas, el problema de los vendedores ambulantes que comercializan productos falsificados”, mencionó.

“Este tipo de gremios beneficia a toda la comunidad, porque lo que pregona finalmente es una mejoría continua. Realmente toda la gente, todos los consumidores, se van a ver beneficiados a la larga por este tipo de asociaciones”, reflexionó.

Consultado acerca de por qué recién ahora conforman la cámara, dijo que la cantidad de shoppings lo ameritaba.