20 abr. 2024

SET traslada fechas de vencimiento por días santos

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) trasladó las fechas de vencimiento para el pago de haberes. Las mismas vencerán recién entre el lunes y martes de la próxima semana.

tributaciones

Contribuyentes forman fila frente a la SET. | Foto: Archivo ÚH

La medida es excepcional para los contribuyentes con terminación RUC 4 y 5.

La SET explica que se realizó de esa manera debido a la sucesión de días inhábiles por Semana Santa, mediante Resolución General N° 112/2017.

El objetivo es también dar un respiro a los contribuyentes en el cumplimiento con sus obligaciones determinativas e informativas, además del pago de sus impuestos:

Embed

“Finalmente, se aclara que los demás plazos de vencimiento se mantendrán inalterables conforme al Calendario de Vencimiento respectivo”, explicaron a través de un comunicado.

Mediante el decreto 7009, el Poder Ejecutivo resolvió declarar asueto el día miércoles 12 de abril para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.