La Comisión Permanente del Congreso Nacional, que tiene como presidente al senador Arnoldo Wiens (ANR), y como vicepresidente al diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), resolvió convocar a una sesión extraordinaria de ambas cámaras del Poder Legislativo.
El Senado se reunirá el día martes a las 11.00, mientras que Diputados lo hará el miércoles, a las 10.00.
Ambas cámaras legislativas deberán analizar lo concerniente a la donación del Reino de Marruecos para la asistencia a los damnificados por las inundaciones, consistente en un millón de dólares.
Las donaciones, actualmente, necesitan de la aprobación del Congreso para que puedan ser incluidas en el Presupuesto General de la Nación.
Otro punto que formará parte del orden del día será el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, que pretende, justamente, que las donaciones recibidas de los organismos internacionales y naciones amigas que se solidarizan con el Paraguay, sean aprobadas por decreto, sin necesidad de que pasen por el Poder Legislativo.
Para el efecto, deberá ser modificado el artículo 17 de la Ley de Presupuesto General de la Nación, lo cual se pondrá a consideración de los legisladores.