16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de junio de 2017, 16:09

Sesión fallida en Diputados

La crisis generada por el cambio de mesa directiva en la cámara de Diputados obligó a la suspensión de la sesión ordinaria prevista para este miércoles. La ausencia del bloque oficialista dejó sin cuórum a la convocatoria.

La Cámara de Diputados fue convocada para sesionar a las 14.00, con 18 puntos en el orden del día. Los temas más importantes serán el proyecto de desbloqueo de listas sábana y el financiamiento político, sin embargo, los oficialistas dejaron sin cuórum.

La Cámara Baja está dividida desde el golpe que ocasionaron los cartistas y sus aliados con los cambios en la mesa directiva y la inconstitucional remoción de los representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento.

Hugo Velázquez (ANR-Central) dijo estar sorprendido por la ausencia de los miembros de Honor Colorado y puso en duda la mayoría del oficialismo, informó el portal de Diputados.

"No hay ninguna mayoría aquí para ratificar su acta, a esta altura ya ni siquiera me animo a confirmar que son mayoría, quizá ya no la tienen", sostuvo Velázquez.

Así como están las cosas, la Cámara de Diputados cuenta con dos presidentes. Uno de ellos es Hugo Velázquez y el otro Pedro Alliana.

Los opositores y disidentes presentaron una acción de inconstitucionalidad contra el cambio de mesa directiva. Esperan que la Corte Suprema se expida. En tanto, suman las sesiones fallidas.