18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 29 de junio de 2016, 07:49

Sequía en el Pilcomayo: Seam encontró dos bolsones de agua dulce

El ministro de la Secretaría del Ambiente (Seam), Rolando de Barros, informó que un equipo divisó dos "bolsones de agua dulce" en el Chaco, que podrían distribuir a pobladores.

De Barros informó en Radio Monumental AM que un equipo divisó en la zona de la estancia "9 de Junio" dos bolsones de agua dulce que intentarán distribuir a pobladores de la zona para paliar de cierta forma la situación de sequía en la zona.

Es la única noticia positiva con respecto a la problemática del río Pilcomayo, ya que durante el martes se constató la muerte de yacarés, carpinchos y peces en el establecimiento Agro Pill.

Los equipos de la Seam terminaron el recorrido de los 220 kilómetros del Pilcomayo desde la cuenca baja hasta la cuenta alta. En Agro Pill encontraron un "espejo de agua bastante considerable que ha reducido sus niveles de agua".

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas ya envió un equipo de perforaciones para empezar a extraer agua dulce y salada, así como cisternas para reforzar tajamares y reservorios de agua.

Mientras que este miércoles biólogos de la Seam llegarán a las zonas afectadas.

APARECEN EN ESTA NOTA