22 de julio
Sábado
Despejado
18°
29°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de junio de 2017, 10:34

Sentencia en caso Carolina Marín podría darse hoy

Este miércoles se dio inicio a la cuarta jornada del juicio oral y público en el caso de la adolescente Carolina Marín, quien falleció a causa de un fuerte castigo físico que recibió por parte de sus tutores.

El juicio se realiza en el Juzgado de Coronel Oviedo y se prevé que este miércoles se conozca la sentencia del Tribunal presidido por Nimia Guanes, Ángel Fiandro y Víctor Vera Valloud, informó el corresponsal de ÚH Robert Figueredo.

La Fiscalía anunció que solicitará la pena máxima para los acusados Tomás Ferreira y Ramona Melgarejo. La defensa de la pareja, ejercida por el abogado Juan Ramírez Khon, buscará deslindar de responsabilidad en los hechos a Melgarejo.

El caso se verificó en el casco urbano del distrito de Vaquería, en el departamento de Caaguazú, el 20 de enero de 2016.

Desde la plazoleta del Palacio de Justicia acompañan el juicio pobladores de la ciudad y representantes de varias organizaciones sociales. Exigen que se haga justicia en el caso.

Según el resultado del médico forense, la adolescente de 14 años murió a causa de lesiones en los pulmones, vasos y otros órganos, provocadas por fuertes golpes recibidos por un elemento contundente de estructura cilíndrica.