24 abr. 2024

Sentencia en caso Carolina Marín podría darse hoy

Este miércoles se dio inicio a la cuarta jornada del juicio oral y público en el caso de la adolescente Carolina Marín, quien falleció a causa de un fuerte castigo físico que recibió por parte de sus tutores.

Caso Carolina Marin

La sentencia fue dictada en el Juzgado de Coronel Oviedo. Foto: Robert Figueredo ÚH.

El juicio se realiza en el Juzgado de Coronel Oviedo y se prevé que este miércoles se conozca la sentencia del Tribunal presidido por Nimia Guanes, Ángel Fiandro y Víctor Vera Valloud, informó el corresponsal de ÚH Robert Figueredo.

La Fiscalía anunció que solicitará la pena máxima para los acusados Tomás Ferreira y Ramona Melgarejo. La defensa de la pareja, ejercida por el abogado Juan Ramírez Khon, buscará deslindar de responsabilidad en los hechos a Melgarejo.

El caso se verificó en el casco urbano del distrito de Vaquería, en el departamento de Caaguazú, el 20 de enero de 2016.

Desde la plazoleta del Palacio de Justicia acompañan el juicio pobladores de la ciudad y representantes de varias organizaciones sociales. Exigen que se haga justicia en el caso.

Según el resultado del médico forense, la adolescente de 14 años murió a causa de lesiones en los pulmones, vasos y otros órganos, provocadas por fuertes golpes recibidos por un elemento contundente de estructura cilíndrica.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.