23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Senavitat construirá más de 100 casas en Puerto Casado

Alcides Manena

PUERTO CASADO

El fin de semana culminó el censo de los posibles beneficiarios de las viviendas que se proyectan construir a través de Senavitat (Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat) en la localidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.

Así lo confirmó Alfonso Olmedo, director de la organización Codes (Comunidad y Desarrollo Sustentable), que mencionó que después el listado será llevado ante la Senavitat para una verificación de los datos de cada familia solicitante.

Estiman que en poco tiempo iniciará la construcción de unas 130 viviendas, para igual número de familias que accederán a la anhelada casa propia. Incluso ya se cuenta con el terreno donde se levantará la obra, predio que fue cedido por la Municipio.

Incluso una comisión provivienda se conformó por solicitantes de viviendas, en su mayoría de mujeres. Y fue esa comisión, denominada Rosa Mística conjuntamente con Codes, quienes realizaron las anotaciones.

De no haber inconvenientes en el proceso de gestión, la edificación de las casas estará a cargo de Monterosso Emprendimientos.

El futuro barrio se llamará Rosa Mística, y se aguarda la presencia de una comitiva de Senavitat y la ministra Soledad Núñez para que vea el terreno.

Las viviendas se pretenden realizar con materiales que no perjudiquen el medioambiente, sobre todo no se utilizarán maderas, y estas serán sustituidas por estructuras de metal, anunciaron.