26 abr. 2026

Más de 1.227.000 compras por Internet hubo en marzo

Las compras realizadas a través de Internet en el territorio paraguayo alcanzaron un récord en el mes de marzo pasado, según las estadísticas del Banco Central del Paraguay (BCP). Durante el tercer mes del año se realizaron 1.227.210 compras a través de Internet, por un valor de G. 104.600 millones, ubicándose ambas cifras entre las tres más altas registradas en el lapso de un mes. En cuanto al análisis del trimestre, resalta que estas compras superaron 3,5 millones en cantidad, por un valor de G. 315.300 millones (USD 42,6 millones), es decir, 73% más que lo registrado en el primer trimestre de 2023.

En lo que respecta al detalle por medio de pago en términos de monto, sobresale que siete de cada 10 compras realizadas son pagadas con tarjetas de crédito, mientras que, considerando la cantidad de operaciones, las compras pagadas con tarjetas de débito cobran mayor relevancia. Un análisis de la consultora Mentu indica que las compras son impulsadas en parte por alianzas comerciales entre el sistema financiero y las empresas, con descuentos y promociones varias. “De esta manera, las compras por internet van ganando espacio en la cadena de pagos”, señalan.

Más contenido de esta sección
Balanza. El nuevo titular de la Cámara plantea fortalecer vínculo económico con Estados Unidos.
Planes. Entre sus prioridades resalta atraer más capitales y mejorar la competitividad del país.
RIESGOS. Simplifican la residencia para inversores extranjeros, pero piden fortalecer los controles.
RESIDENCIA. La nueva resolución del Ministerio establece los documentos y montos mínimos.
El Gobierno sigue buscando una estrategia para que la macroeconomía positiva se traduzca en mejoras para todas las familias. Según datos oficiales, el PIB ya se ubica en USD 60.238 millones.