19 abr. 2024

Senavitat cambia versión sobre casa demolida: “Pudo ser un saqueo”

Desde la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) habían admitido que demolieron una casa por error, pero ahora argumentan que investigarán el hecho, ya que afirman que existe la posibilidad de que haya sido un saqueo. La afectada pide una pronta solución.

WhatsApp Image 2018-01-21 at 10.19.59.jpeg

De esta forma quedó la casa luego de ser demolida. Foto: Paola Ortigoza

La casa de Andrea Paola Ortigoza, de 26 años, fue demolida sin su consentimiento este viernes en el barrio 12 de Junio. Ella argumentó que la Senavitat es responsable del hecho.

La perjudicada había expresado que se contactó con representantes de la institución para realizar la denuncia, específicamente con Adriana Villalba, directora general social.

En comunicación con Última Hora, la funcionaria admitió primeramente el error y aseguró que en dos semanas encontraría una solución para Andrea.

Sin embargo, la afectada, preocupada por una pronta decisión, acercó su caso, envió un mensaje a la directora, quien a su vez le recriminó sus expresiones y finalmente puso en duda la responsabilidad de la Senavitat en el derrumbe de la casa. “Tu vivienda sufrió un saqueo, nosotros no fuimos”, expresa el mensaje que desesperó aún más a la joven madre.

Embed

La mujer afectada explicó que debido a las inundaciones tuvo que refugiarse en la casa de su cuñada, quien es beneficiaria del proyecto del barrio San Francisco. Como este tipo de situaciones también son aprovechadas para robar ventanas y puertas, ella se adelantó y junto a su familia se encargó de guardar los marcos hasta que pudiera retornar. En las fotografías se observa cómo trabajaron para desprender la madera de las paredes hechas de material.

Embed

Por medio de imágenes mostró cómo quedó su vivienda completamente destruida y aseguró que un saqueo no podría ser la causa. Ella fue alertada por sus vecinos, quienes relataron cómo las máquinas de Senavitat demolieron toda la estructura.

La confusión se habría generado debido a que la casa estaba pegada a una que sí debía destruirse, ya que la familia fue reubicada en San Francisco. De hecho, Andrea Paola también se encuentra en la lista de espera de beneficiarios, pero ahora teme que la institución tome represalias contra ella debido a las publicaciones de su caso.

Luego de reconocer el error cometido por la Senavitat, Adriana Villalba criticó la supuesta violación de presunción de inocencia, a través de un mensaje de WhatsApp enviado a Última Hora. Allí dijo que tal vez pudo haberse tratado de un saqueo, versión que no fue mencionada en la primera entrevista telefónica a la que accedió. También agregó que se investigaría la situación para determinar qué ocurrió realmente.

Embed

La Redacción intentó comunicarse nuevamente con la funcionaria de Senavitat sobre los mensajes que intercambió con la afectada, pero el número con terminación 65 se encontraba apagado.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.