23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de mayo de 2017, 17:24

Senavitat adquiere 38 viviendas en remate en Capiatá

La Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat) adquirió este lunes las 38 viviendas que fueron rematadas en Capiatá, durante una subasta en la sede del Poder Judicial.
El valor de la compra fue de aproximadamente G. 1.700 millones. La adquisición se realizó en el marco de una subasta que fue impulsada por el Banco Visión, que aplicó un embargo ejecutivo a la cooperativa Ñapu'ã Haguã, de Capiatá, por valor de G. 439,6 millones.

La cooperativa, que actualmente se encuentra en proceso de liquidación por haberse detectado irregularidades, solicitó el financiamiento de la Secretaría de la Vivienda para realizar un proyecto de viviendas en el barrio La Esperanza, de Capiatá, en donde se encuentran las viviendas en cuestión.

El coordinador de Transparencia y Participación Ciudadana de la Senavitat, Adolf Sauer, explicó que actualmente la entidad solidaria se encuentra con 33 meses de falta de pago en concepto del mencionado proyecto, por lo que el caso ha sido judicializado.

"Firmaremos contrato con cada una de las familias. Vamos a reunirnos y ver hasta cuántas cuotas podemos financiar y cuál será el interés. También vamos a tener en cuenta las situaciones particulares y sentarnos en una mesa de dialogo", dijo Sauer a los medios de prensa.

Con la reciente adquisición el ente estatal absorbe los G. 2.979 millones que ofreció como financiamiento a la cooperativa de Capiatá.