15 jun. 2025

Senavitat adquiere 38 viviendas en remate en Capiatá

La Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat) adquirió este lunes las 38 viviendas que fueron rematadas en Capiatá, durante una subasta en la sede del Poder Judicial.

senavitat.jpg

Las familias afectadas realizaron manifestaciones durante la semana anterior, preocupados por quedar en la calle. Foto: Walter Franco ÚH.

El valor de la compra fue de aproximadamente G. 1.700 millones. La adquisición se realizó en el marco de una subasta que fue impulsada por el Banco Visión, que aplicó un embargo ejecutivo a la cooperativa Ñapu'ã Haguã, de Capiatá, por valor de G. 439,6 millones.

La cooperativa, que actualmente se encuentra en proceso de liquidación por haberse detectado irregularidades, solicitó el financiamiento de la Secretaría de la Vivienda para realizar un proyecto de viviendas en el barrio La Esperanza, de Capiatá, en donde se encuentran las viviendas en cuestión.

El coordinador de Transparencia y Participación Ciudadana de la Senavitat, Adolf Sauer, explicó que actualmente la entidad solidaria se encuentra con 33 meses de falta de pago en concepto del mencionado proyecto, por lo que el caso ha sido judicializado.

“Firmaremos contrato con cada una de las familias. Vamos a reunirnos y ver hasta cuántas cuotas podemos financiar y cuál será el interés. También vamos a tener en cuenta las situaciones particulares y sentarnos en una mesa de dialogo”, dijo Sauer a los medios de prensa.

Con la reciente adquisición el ente estatal absorbe los G. 2.979 millones que ofreció como financiamiento a la cooperativa de Capiatá.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años, en estado de ebriedad y al mando de un automóvil, provocó un accidente que terminó con la vida de un motociclista. El hecho fatal ocurrió en la ciudad de Ypacaraí.
Un colono menonita de 20 años, imputado por el supuesto abuso sexual de un adolescente de 16 años, es buscado intensamente por la Policía Nacional en el Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) divulgó un video de circuito cerrado en el que se ve cómo un conductor evitó un posible accidente utilizando la rampa en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, Departamento de Cordillera.
Un adolescente de 16 años fue brutalmente golpeado por otro, al punto que tuvo que ser hospitalizado. El caso fue denunciado ante la Comisaría 3ª del Barrio Obrero de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre el llamado a “amarnos como Jesús nos amó" e instó a poner fin a los maltratos y los hechos de violencia.
Una mujer de 46 años fue asesinada al ser atacada por su pareja con un arma blanca. Todo esto ocurrió en una vivienda ubicada en Naranjal, Alto Paraná. Posteriormente, el autor del crimen intentó quitarse la vida.