18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de abril de 2017, 08:44

Senadores tienen previsto tratar proyectos con sanción automática

El presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, mantiene la convocatoria para sesión este lunes en forma extraordinaria para tratar los proyectos con sanción automática. Sin embargo, no hay certeza de que se tenga el cuórum correspondiente para su desarrollo.

Para las 11.00 de este lunes está prevista la sesión extraordinaria en la Sala Bicameral del Congreso. Utilizarán ese recinto de la sede parlamentaria ante la inutilidad de varias instalaciones de la Cámara de Senadores.

La convocatoria es para tratar algunos proyectos de ley que tienen sanción ficta, es decir, que tendrán aprobación automática si no son tratados.

Esos puntos debían ser analizados en la sesión ordinaria del pasado jueves que no se realizó por falta de cuórum. Ninguno de ellos es polémico, pero sí son de importancia para las personas a quienes afecta, informó Telefuturo.

Pero tampoco se tiene certeza de que la sesión extra de este lunes pueda realizarse, a raíz de la crisis política instalada a consecuencia de la enmienda constitucional que busca incluir la figura de la reelección presidencial en la Constitución Nacional.

Hasta el momento son 19 los parlamentarios, de la oposición y disidencia colorada, quienes participarán de la sesión, pero es insuficiente para su desarrollo.

No se sabe si algunos de 25 legisladores oficialistas y aliados, que conformaron un Senado paralelo para aprobar la enmienda, asistirán a dicha convocatoria.

La senadora oficialista Lilian Samaniego había manifestado hace unos días que la actual Mesa Directiva de la Cámara de Senadores ya no le representa porque actuaron en forma arbitraria al tratar de impedir el tratamiento de la enmienda.