3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 29 de agosto de 2016, 09:32

Senadores se presentan ante la Fiscalía tras acusaciones del Gobierno

Los senadores Arnaldo Giuzzio y Desirée Masi, así como su esposo Rafael Filizzola, se presentan ante la Fiscalía Anti Terrorismo para pedir que se les investigue ante las acusaciones del Gobierno que los vincula con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los legisladores y el ex ministro del Interior se presentaron ante el fiscal general adjunto Alejo Vera, para que se investigue de oficio su supuesta vinculación con el grupo criminal, tras las acusaciones públicas de los secretarios de Estado, Francisco de Vargas y Gustavo Leite.

Rafael Filizzola aparece en una fotografía con Lucio Silva, sindicado como uno de los miembros del EPP, en tanto que su esposa critica constantemente los operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta en el norte del país.

Este argumento se suma a la visita que realizaron los senadores Arnaldo Giuzzio, de Encuentro Nacional y el liberal Luis Alberto Wagner a los hermanos Víctor y Gregorio Morales, también sospechosos de formar parte del EPP.

Embed

Al respecto, Filizzola instó a las autoridades a presentar formalmente la denuncia con pruebas fehacientes y, como lo advirtió, se presentó él mismo a pedir una intervención de oficio de la Fiscalía.

Las acusaciones se intensificaron tras el ataque a militares el sábado pasado en Arroyito, departamento de Concepción.

Ocho uniformados fallecieron: Félix Fernández Duarte, Hugo Candia, Lucio Dejesús Torrasca, Sergio Daniel López, Pablo Farías, Genaro Dejesús Arias Palacios, Robert Fabián Cañete Pereira y Éder Arias.