18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 7 de abril de 2017, 10:09

Senadores pro enmienda: "Firmes en lo que hemos hecho"

En conferencia de prensa desarrollada en la casa de la senadora colorada cartista Lilian Samaniego los aliados al oficialismo anunciaron estar firmes en todo lo que han hecho al aprobar la enmienda constitucional. Aseguran que seguirán en el mismo plan.
Fue la senadora Samaniego quien tomó la palabra antes del parlamentario Carlos Filizzola, del Frente Guasu, para decir a la prensa que "van a seguir" con el mismo plan, debido a que siguen firmes con todo lo que han hecho hasta ahora. Apeló a la pacificación.

Aprovechó además para "celebrar" la mesa de diálogo impulsada por su líder, Horacio Cartes, tras haber recibido un mensaje del papa Francisco. Despotricó contra quienes "hacen caso omiso" a la conversación, refiriéndose a los opositores que abandonaron la reunión.

"Nadie tiene que rehuir al diálogo para defender sus ideas, no hacer caso omiso. Estamos pendientes de todo y mandamos un mensaje a la ciudadanía de no a la violencia", dijo la colorada en conferencia.

Entretanto, Carlos Filizzola, el más atacado en redes sociales por su drástico cambio de opinión y de ideas, dijo estar preocupado por el ambiente de violencia. Señaló que él ya sintió el mismo ambiente antes de que los 25 senadores aliados modifiquen, a puertas cerradas y sin el presidente del Senado, el reglamento de la Cámara Alta y aprueben el proyecto de enmienda.

"No hay un intento de crear una dictadura, solo queremos una reelección. Nuestro proyecto de enmienda es altamente democrático. El proyecto no dice nada de lo que la gente nos está acusando. Protestamos y no asistimos a varias sesiones porque no hay garantías por parte del presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo", dijo el representante del Frente Guasu.

"Le mandamos una nota debido a que Acevedo decidió solo, con una minoría (18 parlamentarios), retirarse de la mesa de diálogo este miércoles luego de la primera reunión con el Ejecutivo sobre la enmienda. Somos 25 senadores que le pedimos que asista y hoy no se presentó en la mesa de diálogo", arremetió Filizzola.

Darío Monges, por su parte, despotricó contra los periodistas que dijeron que los que hicieron los aliados a Cartes al sesionar y aprobar el proyecto de reelección era incorrecto y estaba fuera de la ley. Aseguró que no se violó ningún reglamento ni a la misma Constitución Nacional con lo ocurrido.

Dijeron que varias veces pidieron al presidente del Senado sesionar, pero Acevedo omitía todo tipo de petición. Ante esto, no tuvieron otra alternativa que, al ser mayoría, autoconvocarse y sesionar, sostuvo Monges.

El grupo se reunió hace poco más de una semana a puertas cerradas en la bancada del Frente Guasu y aprobó modificaciones al reglamento interno y dieron vía libre a la propuesta de enmienda pro reelección.

"Nos dicen dictadores a nosotros, mientras ellos son los dictadores que festejaban mientras se incendiaba el Congreso Nacional. Ellos son los violadores de la Constitución y cómplices del siniestro en el Senado", disparó Monges.

"Acevedo no nos representa, entonces tomaremos otras medidas ya que solo representa a la minoría. Nosotros le pedimos que participe en la mesa de diálogo, sin embargo, no se presentó", remarcó.

APARECEN EN ESTA NOTA