23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Senadores pro enmienda defendieron actuación ante la OEA

Siete senadores pro enmienda acudieron ayer ante la sede de la Organización de Estados Americanos de nuestro país, para dejar constancia de su actuación en el marco de la aprobación del proyecto de enmienda el 31 de marzo, que suscitó la quema del Congreso y la muerte de un joven opositor en manos de la Policía Nacional.

Carlos Filizzola, Lilian Samaniego, Juan Darío Monges, Enzo Cardozo, Sixto Pereira, Fernando Silva Facetti y Jorge Oviedo presentaron un escrito y se reunieron con el embajador Diego Páez Bustamante.

Los senadores denunciaron instigación a la violencia por parte de parlamentarios y actores políticos de la oposición a la participación popular y citaron a Efraín Alegre, Desirée Masi, Eduardo Petta, Rafael Filizzola, Mario Abdo Benítez y Luis Alberto Wagner.

En la nota recuerdan que Masi fue denunciada ante el Ministerio Público por supuestos mensajes de WhatsApp que hablan de la contratación de sicarios y que se encargó con sus colegas antienmienda de convocar a la ciudadanía en general “para resistir a un supuesto golpe de Estado y promueven agresiones verbales y físicas”.

Monges en una conferencia de prensa dijo que Roberto Acevedo “no es presidente de la mayoría y representa a una minoría”.

CONTRA LOS MEDIOS. También denuncian instigación a la violencia por parte de medios de comunicación y señalan que “incitaron y continúan incitando a instalar un clima de violencia y confrontación”

Al tiempo de cuestionar a Acevedo por su actuación ante la quema del Congreso, ya que asegura que no le interesó investigar, Monges dijo que “acá puede pasar que cualquier indignado por la actuación de dos diaros que toman partido en forma frontal, pueden ir a quemar ABC o Última hora y nada va a pasar”.