23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 9 de abril de 2017, 20:30

Senadores médicos pro enmienda, declarados "no gratos"

Por medio de un comunicado, estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se pronunciaron en contra de cinco senadores con títulos de médicos, pero que "violaron" la Constitución Nacional a favor de la enmienda pro reelección.
Como resultado de una asamblea del Centro de Estudiantes de Medicina (UNA), universitarios arremetieron contra los senadores Gustavo "Pipo" Alfonso, Julio César "Yoyito" Franco, Julio César Velázquez, Esperanza Martínez y Carlos Filizzola, quienes "violaron el principio de un médico".

Fueron 25 los senadores que se reunieron el viernes 31 de marzo en la bancada del Frente Guasu, y mediante una sesión irregular aprobaron el proyecto de enmienda pro reelección, en una reunión anterior, en las mismas condiciones, aprobaron la modificación del reglamento interno del Senado. Los estudiantes manifestaron su indignación por el actuar de los cinco senadores médicos, por "dañar" a la sociedad.

Ante esto, universitarios declararon personas no gratas a estos senadores médicos.

Embed

"Repudiamos absolutamente el actuar de los cinco senadores médicos porque siendo médicos y llevando un cargo de responsabilidad estatal forman parte del grupo que violó la Constitución Nacional", despotricaron.

Filizzola y Esperanza Martínez fueron los más criticados en el comunicado de los universitarios. El primero por haber llegado a ser incluso presidente del Centro de Estudiantes de Medicina UNA, mientras que Martínez, por haber culminado sus estudios en la prestigiosa Universidad Nacional.

"El doctor Carlos Filizzola anteriormente estuvo en contra de la dictadura y fue víctima de represiones y ahora ayuda a la enmienda. La doctora Esperanza Martínez y Filizzola pertenecen a nuestra casa de estudios", dicta parte de la nota.

Comentaron que el principio de un médico es ante todo no hacer daño, mientras que los cinco parlamentarios mencionados más arriba "causaron un gran daño a nuestra Nación y sociedad", explicaron.

La nota está firmada por los universitarios Alejandra Alfonzo, secretaria general, y Diego Barrientos, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina.

APARECEN EN ESTA NOTA