28 mar. 2024

Senadores colorados reconocen división en la ANR

Los senadores colorados, Blanca Ovelar (disidente) y Derlis Osorio (oficialista) coincidieron en que la decisión tomada por la Cámara de Diputados, de no aprobar el juicio político a Javier Díaz Verón, evidencia una falta de unidad en la ANR.

blanca ovelar

Blanca Ovelar, reconoció la división del partido colorado. | Archivo ÚH.

“El pueblo colorado está unido, pero en la política pueden haber visiones absolutamente diferentes”, expresó Blanca Ovelar.

Indicó que lo sucedido este martes durante la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, es una total contradicción a lo que el candidato presidencial, Mario Abdo Benítez, planteó al partido.

Lea más: Cartistas salvan a Díaz Verón y continúa la división colorada

La senadora resaltó, en una comunicación con NoticiasPy, que van a seguir trabajando desde la bancada de Colorado Añetete para superar las contradicciones en la Asociación Nacional Repúblicana (ANR).

Por su parte, el senador oficialista Derlis Osorio, indicó que la decisión de los diputados demostró una falta de diálogo entre correligionarios en la Cámara Baja.

“Evidentemente hay una falta de diálogo en el seno del partido. Las decisiones deberían ser tomadas ya en unidad dentro de la bancada colorada, cuando se requiera el caso”, remarcó.

Agregó que es necesario que se vayan “limando las asperezas” con miras a las elecciones generales para que no se perjudique al Partido Colorado.

Los diputados disidentes votaron a favor del juicio político del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Mientras que los oficialistas lo hicieron en contra.

Participaron 70 de los 80 diputados durante la sesión extraordinaria, de los cuales, 43 legisladores, entre colorados disidentes, liberales y otros, estuvieron a favor del juicio político a Díaz Verón. Sin embargo, se necesitaban 47 votos para su aprobación.

Un total de 27 oficialistas se pronunciaron en contra del enjuiciamiento del titular del Ministerio Público, como se había anunciado en forma previa a la convocatoria de la Cámara Baja. A la postura de los cartistas se debe sumar la ausencia de 10 parlamentarios; cinco de ellos eran del PLRA.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.