18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Senadores accionarán contra cambios en Jurado y el CM

El senador de Avanza País Adolfo Ferreiro dijo ayer que accionará ante la Justicia por su remoción como representante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Por su parte, el actual presidente del Congreso, Roberto Acevedo, también dijo que analizan acciones legales contra el cambio señalado y el otro dado en el Consejo de la Magistratura (CM).

Ferreiro señaló que se debe dejar constancia de las insatisfacciones en el campo institucional. “Para que algún día, cuando en el Paraguay se juzguen los hechos con algún criterio de cultura democrática y republicana, se sepa quiénes estuvimos en cada posición”, expresó.

Mencionó que el mismo se desempeñó sin cuestionamiento durante cuatro años en el JEM pero ahora fue removido de manera inconstitucional por la nueva mayoría coyuntural del Senado.

“Ahora una destitución inconstitucional e ilegal, producto de un pacto político, donde le regalaron a (Jorge) Oviedo Matto mi puesto para pagarle su voto por (Fernando) Lugo, y eso es un problema de moral política más que de derecho”, expresó.

Indicó que estaría presentando en estos días la acción, una vez juntados todos los antecedentes que lo favorecen por la jurisprudencia, y detalló que los nombrados están teniendo problemas como producto de la informalidad con la que obraron.