22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 11 de mayo de 2017, 12:09

Senadora australiana amamanta a su bebé en el Parlamento

La senadora Queensland Larissa Waters hizo historia en el parlamento británico al amamantar a su pequeña hija Alia Joy, de dos meses, durante una sesión.

Alia es la primera bebé en ser amamantada en el Parlamento. Waters es una de las líderes del Partido Verde de Australia, habría regresado de su licencia de maternidad; al percatarse de que su pequeña tenía hambre en plena sesión la alimentó, informó el portal de noticias CNN en español.

El año pasado el parlamento británico cambió sus reglas, permitiendo a las legisladoras amamantar a sus bebés en el lugar. Antes de eso, los niños no podían acceder al lugar. Y el voto de las madres en periodo de lactancia se delegaba por un poder.

"Estoy muy orgullosa de que mi hija Alia sea la primera bebé en ser amamantada en el Parlamento federal", expresó en su cuenta de Twitter. "Necesitamos más #mujeres y padres en el Parlamento", añadió la legisladora.

"Si queremos más mujeres jóvenes en el Parlamento, debemos hacer que las reglas sean más amigables con la familia para permitir que nuevas madres y nuevos padres equilibren sus deberes parlamentarios con sus deberes como padres", dijo en noviembre Waters, quien fue fundamental para lograr el cambio en la reglamentación.