30 abr. 2024

Senadora acusa a ministros de trabajar para “El patrón del mal”

La senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP) tiroteó este sábado contra los ministros de Hacienda, Santiago Peña y de la Senavitat, Soledad Núñez, a quienes acusó de trabajar para José Ortiz, a quien calificó de “mafioso y ‘cigarrillero’ de cuarta”.

Cuestionadora.  La senadora Desirée Masi lanzó  críticas.

Cuestionadora. La senadora Desirée Masi lanzó críticas contra Horacio Cartes. Foto: Archivo

A través de su cuenta de twitter, la legisladora por el Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, arremetió contra los ministros de Hacienda y de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

“Me van a decir que Soledad Núñez y Santiago Peña no saben que su verdadero Jefe es José Ortiz? Mafioso y cigarrillero de cuarta? Por favor!”, expresó Masi en redes sociales.

Embed


En ese sentido, la senadora acusó de cómplices a los ministros de su “jefe mafioso” que supuestamente a través de Tabacalera del Este SA (Tabesa) “extorsiona, chantajea y espía”.

Asimismo, Masi sostuvo que Santiago Peña y Soledad Núñez, no pueden justificarse porque trabajan para “El Patrón del mal”, refiriéndose aparentemente al presidente de la República Horacio Cartes.

Embed

Por su parte, el Ministro Peña respondió a las acusaciones de la legisladora diciendo que ante “la descalificación, el agravio y odio le respondemos con aliento, trabajo y compromiso”, y que se sentía orgulloso de trabajar con Soledad Núñez.

Embed

Más contenido de esta sección
Luego del asalto ocurrido el sábado en Natalio, la Comandancia de la Policía Nacional anunció cambios en la jefatura del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa y Concepción.
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.