“Nosotros (Frente Guasu) hicimos un acuerdo, pero nosotros no nos comprometimos a apoyar el Gobierno de Cartes. El pacto es acá en el Congreso, no con el Gobierno”, expresó Richer.
"¿Alguna vez ustedes nos escucharon decir que vamos a apoyar a Cartes?, no nos escucharon decir nunca”, añadió. “Jamás pactamos con Cartes”, destacó el senador.
El Frente Guasu había anunciado un acuerdo con el oficialismo colorado y los liberales llanistas para que sean aprobados proyectos como el que aplica un gravamen del 15% a la exportación de granos en estado natural, el pacto de Yacyretá, entre otros. Sin embargo, el Ejecutivo ya anunció que rechazará cualquier proyecto que grave la exportación de granos, quedando el acuerdo en la nada.
El senador hasta reconoció que “Cartes jamás va a patear contra los sojeros”, cayendo por el piso todo el esfuerzo político por una alianza.
No obstante, se mostró esperanzado en que algo va a cambiar en el esquema tributario. “Algo se va a modificar en el esquema tributario de la soja. Podemos avanzar sobre nuestro proyecto o sobre otras modificaciones tributarias”, dijo.
“Jamás hablamos con Cartes sobre este proyecto, hablamos con los senadores”, aclaró.
Ante la consulta de los periodistas que resaltaron las críticas del mandatario al Gobierno de Lugo y que incluso habló de desaparición de dinero en ese periodo, Richer se limitó a decir que Cartes “envíe eso al Ministerio Público para que investigue”.