19 abr. 2024

Senador pide convocar al ministro del Interior por declaraciones de la madre de Edelio

El senador colorado disidente Arnoldo Wiens pidió la convocatoria del ministro del Interior y del comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) al Congreso. Es a raíz de lo manifestado por la madre del policía secuestrado con relación a la presencia de un miembro del EPP en Pedro Juan Caballero, Amambay.

padres de edelio.jpg

Los padres de Edelio Morínigo durante una visita del senador Arnoldo Wiens. Foto: Gentileza.

La Comisión Permanente del Congreso debía sesionar este miércoles para tratar seis puntos en el orden del día. Si bien inició la reunión de diputados y senadores, posteriormente se quedó sin cuórum porque dos oficialistas decidieron salir: Carlos Núñez y Gustavo Alfonso.

El senador Arnoldo Wiens lamentó que no se puedan tratar los pedidos de informes que debían ser analizados; ya que uno de ellos era para el ministro del Interior, Tadeo Rojas, por las declaraciones de la madre del policía secuestrado Edelio Morínigo.

Obdulia Florenciano había mencionado hace unos días que tenía información de que uno de los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) visitó, supuestamente, a su hijo, quien se encuentra internado en el hospital de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Por esa razón, el legislador colorado disidente planteó al titular de la Comisión Permanente, Ariel Oviedo, convocar al ministro del Interior y al comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Es para que expliquen si tenían conocimiento del caso o si es una versión que no tiene sustento”, indicó Wiens a la emisora 780 AM. El oficial de policía Edelio Morínigo permanece en poder del grupo armado hace 950 días.

Consultado sobre si los oficialistas se retiraron para evitar el pedido de informe, el parlamentario respondió que no cree que haya sido así porque, seguramente, los cartistas están “tramando alguna otra torpeza”.

Esta última expresión se refiere exclusivamente a la guerra política actual por las firmas pro reelección y la denuncia de supuesto complot contra el presidente de la República, Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.