16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de mayo de 2017, 08:01

Senador liberal asegura que internas partidarias se ganan a "platazo limpio"

El senador liberal Carlos Amarilla comentó los entretelones de las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Como un dato mencionó que ocupar los primeros lugares en la lista de candidatos a senadores por esa institución política cuesta entre USD 300.000 y USD 500.000.

Amarilla tomó la decisión de no presentarse como precandidato a senador en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico. El legislador afirmó que participar de esa contienda política tiene un precio muy elevado y consideró que está fuera de control.

Su idea es conformar una alianza fuera de esa institución política para buscar integrar la Cámara Alta en las elecciones generales del 2018. Dijo que está hablando con partidos y movimientos sin representación parlamentaria.

Con el Partido Democrático Progresista (PDP) está buscando un acuerdo que les permita aglutinar en un solo frente parlamentario.

Al ser consultado sobre los costos de una interna en el PLRA, el senador Amarilla mencionó que se debe invertir entre USD 300.000 y USD 500.000 para ser considerado en los primeros lugares de la lista de candidatos a la Cámara Alta.

Detalló que esa plata se gasta en publicidad, transporte y en solventar reuniones. Sin embargo, el punto que destacó es que durante ese proceso electoral se debe incentivar a los electores para ir a votar.

"Para incentivar a los muchachos que se levanten de sus camas y vayan a votar, normalmente se les tiene que dar en promedio G.100.000 a cada persona", indicó el parlamentario durante una entrevista con la emisora 780 AM.

No obstante, reconoció que esa situación es muy opuesta en las elecciones generales, donde los electores van a votar más por convicción a un proyecto político. "Es mejor participar de las elecciones generales sin pasar por el filtro de una interna que es a platazo limpio", agregó.

Para el legislador escapa de toda lógica tener que invertir más de lo que vas a ganar durante el periodo parlamentario de cinco años. Sostuvo que alguna institución debe monitorear el costo que significa acceder a ese tipo de cargos.