28 mar. 2024

Senador liberal asegura que internas partidarias se ganan a “platazo limpio”

El senador liberal Carlos Amarilla comentó los entretelones de las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Como un dato mencionó que ocupar los primeros lugares en la lista de candidatos a senadores por esa institución política cuesta entre USD 300.000 y USD 500.000.

carlos amarilla.JPG

El senador del PLRA, Carlos Amarilla. Foto: Archivo ÚH

Amarilla tomó la decisión de no presentarse como precandidato a senador en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico. El legislador afirmó que participar de esa contienda política tiene un precio muy elevado y consideró que está fuera de control.

Su idea es conformar una alianza fuera de esa institución política para buscar integrar la Cámara Alta en las elecciones generales del 2018. Dijo que está hablando con partidos y movimientos sin representación parlamentaria.

Con el Partido Democrático Progresista (PDP) está buscando un acuerdo que les permita aglutinar en un solo frente parlamentario.

Al ser consultado sobre los costos de una interna en el PLRA, el senador Amarilla mencionó que se debe invertir entre USD 300.000 y USD 500.000 para ser considerado en los primeros lugares de la lista de candidatos a la Cámara Alta.

Detalló que esa plata se gasta en publicidad, transporte y en solventar reuniones. Sin embargo, el punto que destacó es que durante ese proceso electoral se debe incentivar a los electores para ir a votar.

“Para incentivar a los muchachos que se levanten de sus camas y vayan a votar, normalmente se les tiene que dar en promedio G.100.000 a cada persona”, indicó el parlamentario durante una entrevista con la emisora 780 AM.

No obstante, reconoció que esa situación es muy opuesta en las elecciones generales, donde los electores van a votar más por convicción a un proyecto político. “Es mejor participar de las elecciones generales sin pasar por el filtro de una interna que es a platazo limpio”, agregó.

Para el legislador escapa de toda lógica tener que invertir más de lo que vas a ganar durante el periodo parlamentario de cinco años. Sostuvo que alguna institución debe monitorear el costo que significa acceder a ese tipo de cargos.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.