19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
35°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 10 de abril de 2017, 10:19

Senador eligió biblioteca del Congreso para trabajar

El edificio del Congreso Nacional sigue sin poder ser utilizado en zona de la Cámara de Senadores tras el incendio registrado el viernes 31 de marzo, en plena manifestación contra la violación de la Constitución Nacional. Ante esto, un parlamentario ya encontró donde "trabajar".
El senador Miguel Abdón Saguier optó por hacer oficina en la sala de la Biblioteca del Congreso. Dijo que utilizará el lugar de manera provisoria, hasta que el Senado se ponga nuevamente en funcionamiento, informó la 970 AM.

La sede parlamentaria fue incendiada por manifestantes el 31 de marzo contra la actuación de 25 senadores aliados pro enmienda que aprobaron el proyecto de enmienda a puertas cerradas en la bancada del Frente Guasu, bajo la excusa del ser "mayoría", aunque no estaba siquiera presente el presidente del Senado, Roberto Acevedo.

Los ciudadanos indignados salieron a las calles a manifestarse contra la violación de la Constitución Nacional y otras normas, como el reglamento del Senado. Afirmaban, en medio de cánticos patrióticos, que la enmienda no es la vía para modificar la Constitución sino la Reforma; esto no coincide con el pensamiento de los pro enmienda que, pese a lo ocurrido, siguen firmes con su plan para que Horacio Cartes o Fernando Lugo, permanezcan en el poder.

Justamente este lunes, varios técnicos de la Aseguradora Paraguaya SA (Asepasa), encargada de reparar la sede del Congreso Nacional tras el incendio en plena manifestación, ocurrido el viernes 31 de marzo, volvieron a verificar la sede. Aún no pueden determinar en cuánto tiempo el edificio estará nuevamente habilitado.

La aseguradora deberá dejar nuevamente en condiciones la sede legislativa. El seguro para el edificio es de USD 20 millones, 6 millones en caso de incendio y otro valor que también incluye disturbios y vandalismo. Justo la sede fue asegurada 30 días antes del siniestro. El predio fue afectado en un 40%.

APARECEN EN ESTA NOTA