01 sept. 2025

Senador eligió biblioteca del Congreso para trabajar

El edificio del Congreso Nacional sigue sin poder ser utilizado en zona de la Cámara de Senadores tras el incendio registrado el viernes 31 de marzo, en plena manifestación contra la violación de la Constitución Nacional. Ante esto, un parlamentario ya encontró donde “trabajar”.

saguier.jpg

Senador decidió trabajar en la biblioteca del Congreso. Foto: 970 AM.

El senador Miguel Abdón Saguier optó por hacer oficina en la sala de la Biblioteca del Congreso. Dijo que utilizará el lugar de manera provisoria, hasta que el Senado se ponga nuevamente en funcionamiento, informó la 970 AM.

La sede parlamentaria fue incendiada por manifestantes el 31 de marzo contra la actuación de 25 senadores aliados pro enmienda que aprobaron el proyecto de enmienda a puertas cerradas en la bancada del Frente Guasu, bajo la excusa del ser “mayoría”, aunque no estaba siquiera presente el presidente del Senado, Roberto Acevedo.

Los ciudadanos indignados salieron a las calles a manifestarse contra la violación de la Constitución Nacional y otras normas, como el reglamento del Senado. Afirmaban, en medio de cánticos patrióticos, que la enmienda no es la vía para modificar la Constitución sino la Reforma; esto no coincide con el pensamiento de los pro enmienda que, pese a lo ocurrido, siguen firmes con su plan para que Horacio Cartes o Fernando Lugo, permanezcan en el poder.

Justamente este lunes, varios técnicos de la Aseguradora Paraguaya SA (Asepasa), encargada de reparar la sede del Congreso Nacional tras el incendio en plena manifestación, ocurrido el viernes 31 de marzo, volvieron a verificar la sede. Aún no pueden determinar en cuánto tiempo el edificio estará nuevamente habilitado.

La aseguradora deberá dejar nuevamente en condiciones la sede legislativa. El seguro para el edificio es de USD 20 millones, 6 millones en caso de incendio y otro valor que también incluye disturbios y vandalismo. Justo la sede fue asegurada 30 días antes del siniestro. El predio fue afectado en un 40%.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un joven de 18 años que contaba con dos órdenes de detención y formaría parte de una pandilla de la Chacarita denominada Cara de guerra, cuyo principal líder se encuentra prófugo.
El Ministerio de Salud asistió a más de 170 personas durante el desarrollo de Mundial de Rally del Paraguay. Unos 400 profesionales de salud y personal de apoyo trabajaron para brindar atención durante el evento.
Dos personas que pretendían vender un cuatriciclo robado a su propio propietario, terminaron presas por agentes de la Comisaría 3ª. El hecho se registró en la mañana de este domingo en el Barrio Obrero de Ciudad del Este.
El presbítero César Nery Villagra cuestionó durante su homilía en la misa de Caacupé a los que fingen humildad hasta llegar a un puesto. “Muchos fingen hasta llegar a un puesto y cuando llegan a ese puesto, pues dejan de ser humildes”.
Un accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista en la madrugada de este domingo 31 de agosto sobre la ruta PY05, a la altura del km 166, distrito de Horqueta.
Un joven que iba al mando de un vehículo se involucró en un accidente de tránsito en Ciudad del Este al embestir una vivienda y derribar una columna, para luego abandonar el vehículo en el lugar. Posteriormente, la madre del muchacho apareció para hacerse cargo.