16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de julio de 2017, 10:17

Senado: Ausencia masiva en primera sesión de Lugo como presidente

Este jueves por falta de cuórum se levantó nuevamente la sesión ordinaria en la Cámara de Senadores. Solo acudieron 22 legisladores, con ausencia masiva tanto de oficialistas como de opositores.
Hasta los aliados de Fernando Lugo, quien se inauguraba como presidente del Congreso, le hicieron el vacío y la sesión debió ser levantada por falta de cuórum, informó Diana González, periodista del Diario Última Hora.

Los parlamentarios oficialistas y aliados se ausentaron para evitar el tratamiento del pedido de interpelación al ministro del Ejecutivo Juan Carlos López Moreira; por su parte, los opositores y colorados disidentes no reconocen la presidencia del ex obispo.

Igualmente, fue convocada una sesión extraordinaria para las 10.30.

Embed

Los puntos que no se trataron

Este jueves debía tratarse el proyecto de ley de administración de bienes incautados y comisados, además del pedido de interpelación, ambos en el orden del día.

El primero consiste en una propuesta legislativa que ya tiene media sanción de los diputados, pero en el Senado ya fue postergada varias veces.

Tiene que ver con el comiso de bienes de narcos y la posibilidad de que la Justicia disponga del remate de los mismos. Un 50% de lo recaudado se establece que se destine a programas de adicción, y el resto a la Senad, Seprelad, Policía Nacional, Fiscalía y Poder Judicial, así como a la nueva secretaría que se pretende crear.

En cuanto a la interpelación a López Moreira, el propio Fernando Lugo, electo por una mayoría aliada al cartismo como presidente del Congreso, se jactó de que incluyó en el orden del día.

El ex obispo y Sixto Pereira, junto con otros senadores, fueron los que promovieron este pedido, que ya data del año pasado. Se cuestiona que el ministro del Ejecutivo integre una comisión energética teniendo una empresa dedicada a este rubro.