20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de junio de 2017, 15:25

Senad no brinda informe oficial de frustrado operativo

Hasta el momento la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) no brindó información oficial sobre el infructuoso operativo en la zona de Villa Ygatimí, donde falleció un civil que contaba con varios antecedentes que sirvió como informante, además un personal resultó herido durante un enfrentamiento con narcotraficantes en el caudaloso río Jejuí Guasú.
Elías Cabral- Canindeyú

El jefe departamental Daniel Urizar se limitó a decir que no tiene autorización para brindar entrevista y dar detalles del operativo donde se expuso a unos 4 civiles, tampoco de la cantidad de agente que participaron buscando llegar a un cargamento de 15 000 kilos de marihuana que se tenía como información.

En tanto que el vocero de la Senad Francisco Ayala, trató de explicar el fracaso alegando que hubo un error en los trabajos previos de inteligencia pero quedaron series de interrogantes considerando el vídeo que recorre las redes sociales donde se puede observar a un solo personal disparando con un arma que en un momento dado inclusive se le trabó.

Por fortuna la comitiva no sufrió más bajas ya que se movilizaba en una lancha a remo totalmente incapaz de imprimir velocidad para huir de los narcotraficantes en una zona de alta peligrosidad, situación que da a entender que la institución represora desconoce totalmente la zona de influencia del narcotráfico en Canindeyú.

El jefe departamental Daniel Urizar hasta el momento no posibilitó un informe oficial del operativo de manera a aclarar las dudas que tiene la ciudadanía sobre una posible negligencia que pudo haber sido peor.