7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 19 de agosto de 2016, 07:24

Senad detiene al rey de la marihuana de Capitán Bado

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aprehendieron en la madrugada de este viernes al rey de la marihuana de Capitán Bado, departamento de Amambay. El hombre cuenta con numerosos antecedentes como tráfico de estupefacientes y homicidios.

Felipe Barón Escurra Rodríguez, de 39 años de edad, fue capturado durante un operativo de la institución antidroga con el acompañamiento del fiscal Samuel Valdez, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

Cuenta con numerosos antecedentes como tráfico de marihuana, tráfico de cocaína, homicidio, triple homicidio y un caso de asociación criminal.

Otras cuatro personas de nacionalidad brasileña también fueron aprehendidas durante el procedimiento. Varias armas de fuego fueron incautadas.

Embed

Tres viviendas fueron allanadas en la colonia Manta Potrero, distante a unos 15 kilómetros del casco urbano del distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Barón Escurra es considerado el rey de la marihuana en esa zona del país y tiene el control de ese mercado ilícito tras la detención en el año 2010 de Carlos Líder Cabral, quien era supuestamente el mayor traficante de esa droga, y tras la muerte de Gerardo Sánchez.

Según inteligencia brasileña, sería el mayor proveedor de marihuana al Brasil proveniente de Amambay.