18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 8 de abril de 2017, 02:00

Semana Santa con seguridad y servicio total en la Terminal

Si bien todo el sector que fue afectado por el incendio del pasado mes de marzo requiere todavía de intervenciones más profundas para regularizar por completo su funcionamiento, la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) estará operativa en un ciento por ciento durante la Semana Santa.

El director de la estación capitalina de buses, Julio Benítez Albavi, destacó que en estos días santos se ofrecerá a los miles de usuarios que pasarán por el lugar todos los servicios con absoluta seguridad para el traslado a los diferentes destinos, tanto del país como del exterior.

Resaltó que todas las dársenas están en condiciones para las salidas y llegadas de las unidades de las distintas empresas; en tanto, que las 16 boleterías que fueron dañadas por el fuego, estarán habilitadas de forma provisoria en la planta alta, al igual que los 15 salones comerciales, que estarán abiertos en la planta baja.

“Garantizamos la operatividad total de la Terminal de Asunción, en un ciento por ciento. Faltan algunos detalles tras el siniestro sufrido pero no es nada que afecte el funcionamiento pleno y con total garantía para los usuarios que pasarán por el lugar en estos días santos”, insistió el directivo comunal.

Agregó que “la atención será total a pesar de los inconvenientes que tuvimos con la investigación fiscal y también en todos los procesos”.

LANZAMIENTO. En otro momento, Benítez Albavi informó que el próximo martes 11, desde las 7.00, se realizará el lanzamiento oficial del operativo Semana Santa de la TOA, con presencia del intendente Mario Ferreiro.

En ese sentido, comentó que para este año se espera similar cantidad de pasajeros que la que se tuvo en el mismo periodo de esta festividad religiosa en el 2016 en la Terminal asuncena, lo que equivale a decir unas 800.000 personas.

Finalmente, expresó que a todo esto se suma el hecho de que se contará con la custodia de efectivos de la Policía Nacional y de la seguridad privada de esta dependencia municipal, además de la cobertura de agentes municipales de tránsito en las adyacencias de la Terminal de Asunción.