28 mar. 2024

Semana Santa con seguridad y servicio total en la Terminal

Si bien todo el sector que fue afectado por el incendio del pasado mes de marzo requiere todavía de intervenciones más profundas para regularizar por completo su funcionamiento, la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) estará operativa en un ciento por ciento durante la Semana Santa.

Realidad. La operatividad de la TOA no se ve afectada aun cuando subsistan daños del fuego.

Realidad. La operatividad de la TOA no se ve afectada aun cuando subsistan daños del fuego.

El director de la estación capitalina de buses, Julio Benítez Albavi, destacó que en estos días santos se ofrecerá a los miles de usuarios que pasarán por el lugar todos los servicios con absoluta seguridad para el traslado a los diferentes destinos, tanto del país como del exterior.

Resaltó que todas las dársenas están en condiciones para las salidas y llegadas de las unidades de las distintas empresas; en tanto, que las 16 boleterías que fueron dañadas por el fuego, estarán habilitadas de forma provisoria en la planta alta, al igual que los 15 salones comerciales, que estarán abiertos en la planta baja.

“Garantizamos la operatividad total de la Terminal de Asunción, en un ciento por ciento. Faltan algunos detalles tras el siniestro sufrido pero no es nada que afecte el funcionamiento pleno y con total garantía para los usuarios que pasarán por el lugar en estos días santos”, insistió el directivo comunal.

Agregó que “la atención será total a pesar de los inconvenientes que tuvimos con la investigación fiscal y también en todos los procesos”.

LANZAMIENTO. En otro momento, Benítez Albavi informó que el próximo martes 11, desde las 7.00, se realizará el lanzamiento oficial del operativo Semana Santa de la TOA, con presencia del intendente Mario Ferreiro.

En ese sentido, comentó que para este año se espera similar cantidad de pasajeros que la que se tuvo en el mismo periodo de esta festividad religiosa en el 2016 en la Terminal asuncena, lo que equivale a decir unas 800.000 personas.

Finalmente, expresó que a todo esto se suma el hecho de que se contará con la custodia de efectivos de la Policía Nacional y de la seguridad privada de esta dependencia municipal, además de la cobertura de agentes municipales de tránsito en las adyacencias de la Terminal de Asunción.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.