20 abr. 2024

Semana del Teatro se inicia este sábado con variedad de obras

La Semana del Teatro se inicia este sábado en Asunción. Las temáticas serán variadas, pero se hará énfasis en la lucha contra la violencia. Las obras se presentarán en distintos horarios, en plazas y centros culturales, y se extenderán hasta el sábado 1 de abril, con acceso libre y gratuito.

teatro.jpg

La Semana del Teatro tendrá una colorida apertura con obras infantiles. | Archivo ÚH.

El acto de apertura se realizará a las 19.00 en la plaza Comuneros, ubicada en la avenida República y 15 de Agosto. La dirección y puesta en escena estará a cargo de Omar Mareco, secretario cultural del Centro Paraguayo de Teatro (Cepate).

“Tenemos una semana colmadísima y antes de la apertura comenzamos con obras para niños y una obra corta relacionada a la violencia de género, dirigida por Regina Bachero, en el Panteón de los Héroes”, contó Carmen Briano, integrante de la organización.

En contacto con Última Hora adelantó que se contará con la participación del grupo de teatro trans Panambí, una batucada del grupo Aireana y la presentación de artistas y contorsionistas que buscarán dar realce a la actividad teatral de apertura.

Las obras que se presentarán a lo largo de la semana serán “bastante eclécticas y variadas”, y el público tendrá la posibilidad de obtener una visión del nuevo teatro paraguayo.

“Una de las condiciones de participar es que las obras se hayan estrenado en 2016. Entonces la gente que nunca va al teatro tiene la posibilidad de tener un paneo de lo que se hizo durante todo el año pasado”, explicó Briano.

Los miembros de la organización además repartirán volantes durante el día de apertura, en donde las personas interesadas podrán tener más información sobre las obras que serán presentadas hasta el sábado 1 de abril.

Equipo Teatro, uno de los elencos participantes, presentará la obra Si nada dijiste cómplice fuiste, sobre el bullying escolar, en el colegio Juan Ramón Dahlquist (Manuel Gondra y Estados Unidos) y también en el Centro Comunal Camsat del Bañado Sur.

Puede ver el programa completo haciendo click aquí.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.