22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 23 de marzo de 2017, 22:02

Semana del Teatro se inicia este sábado con variedad de obras

La Semana del Teatro se inicia este sábado en Asunción. Las temáticas serán variadas, pero se hará énfasis en la lucha contra la violencia. Las obras se presentarán en distintos horarios, en plazas y centros culturales, y se extenderán hasta el sábado 1 de abril, con acceso libre y gratuito.
El acto de apertura se realizará a las 19.00 en la plaza Comuneros, ubicada en la avenida República y 15 de Agosto. La dirección y puesta en escena estará a cargo de Omar Mareco, secretario cultural del Centro Paraguayo de Teatro (Cepate).

"Tenemos una semana colmadísima y antes de la apertura comenzamos con obras para niños y una obra corta relacionada a la violencia de género, dirigida por Regina Bachero, en el Panteón de los Héroes", contó Carmen Briano, integrante de la organización.

En contacto con Última Hora adelantó que se contará con la participación del grupo de teatro trans Panambí, una batucada del grupo Aireana y la presentación de artistas y contorsionistas que buscarán dar realce a la actividad teatral de apertura.

Las obras que se presentarán a lo largo de la semana serán "bastante eclécticas y variadas", y el público tendrá la posibilidad de obtener una visión del nuevo teatro paraguayo.

"Una de las condiciones de participar es que las obras se hayan estrenado en 2016. Entonces la gente que nunca va al teatro tiene la posibilidad de tener un paneo de lo que se hizo durante todo el año pasado", explicó Briano.

Los miembros de la organización además repartirán volantes durante el día de apertura, en donde las personas interesadas podrán tener más información sobre las obras que serán presentadas hasta el sábado 1 de abril.

Equipo Teatro, uno de los elencos participantes, presentará la obra Si nada dijiste cómplice fuiste, sobre el bullying escolar, en el colegio Juan Ramón Dahlquist (Manuel Gondra y Estados Unidos) y también en el Centro Comunal Camsat del Bañado Sur.

Puede ver el programa completo haciendo click aquí.