16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 27 de marzo de 2017, 12:48

Semana del Teatro ofrece tres obras para este lunes

Este lunes se celebra el Día Mundial del Teatro y con obras expuestas en diferentes puntos de la capital de forma gratuita la Semana de Teatro 2017, organizada por el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) ofrecerá tres exposiciones durante la jornada.

Las actividades inician a las 19.00, en el Centro Cultural Juan de Zalaza,r con el Grupo Café con Leche y La historia de un viaje... y qué viaje.

A la misma hora, pero en la Manzana de la Rivera, sobre la calle Ruy Díaz de Guzmán, Clitenmestra será la obra presentada bajo la dirección Luis Troche Santiviago; y a las 21.00, O misterio da casa amarela, con la dirección de Renato DiRenzo.

En total, el Cepate prevé la presentación de unas 27 obras distribuidas en la Semana del Teatro iniciada en sábado pasado, con acceso gratuito.

El cronograma de actividades continúa como sigue:

Embed

Por qué se celebra ese día

Desde 1961, cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del teatro. La celebración nace en la ciudad de Viena por el Instituto Internacional del Teatro (IIT), organismo dependiente de la Unesco.

El IIT decretó el Día Internacional del Teatro para dar a conocer el mundo de las artes escénicas a más gente. Sin embargo, se tuvo que esperar hasta el 27 de marzo del año siguiente para la primera celebración.