23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Secundarios “buscan a nazis” para debate en los colegios

Para un debate sobre el Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, desde la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) pidieron en las redes la participación de un “nazi” que “defienda la postura hitleriana” de la época.

Los secundarios aclararon que no realizarán la actividad, sino que lanzaron el comunicado en son de protesta siguiendo la lógica del ministro de Educación, Enrique Riera. El titular del MEC había pedido que los conversatorios de centros estudiantiles sean plurales y participe siempre una contraparte sobre cualquier tema a ser tratado en colegios.

Estas declaraciones del ministro se dieron luego de una polémica por un debate sobre Democracia y Libertad de Expresión en una institución educativa, donde participó Menchi Barriocanal.

Primero, el MEC buscó censurar este tipo de actividades exigiendo que los permisos pasen por la burocracia estatal. Pero luego, cambiaron el tenor de la decisión, dejando la organización en manos del EGIE (Equipo de Gestión Escolar de las Instituciones). “Sabemos que la intención real del MEC no es tener una contraparte, sino el control sobre lo que se habla en los colegios”, manifestaron. Riera habló ayer de vuelta sobre los debates en el programa En Voz Alta, de Monumental AM. “Yo estoy en contra del pensamiento único”, reiteró el secretario de Estado en el lugar.