20 dic. 2025

Secuestro en Horqueta: Dejan dos celulares para la comunicación

Las personas que ingresaron a la estancia San Francisco y se llevaron al estanciero Félix Urbieta dejaron dos celulares para la comunicación en el establecimiento.

Horqueta maps.PNG

El gobernador de Concepción, Luis Urbieta, indicó en Radio Monumental AM que las personas que lo llevaron dejaron dos celulares para la comunicación. Aparentemente, a uno de ellos habría llegado el pedido de rescate que asciende a unos USD 500.000.

Por su parte, la hija del secuestrado, Norma Urbieta, informó a la misma radio que una empleada de la casa de la familia recibió la llamada desde el celular de Félix Urbieta mismo y le avisaron que llevaban al hombre. Sin embargo, sostuvo en ese momento que no sabe si hubo pedido de rescate.

La familia se enteró de lo acontecido recién durante la mañana de este jueves. “Era imposible la comunicación”, sostuvo la mujer.

Otros datos no tenían al momento de la comunicación. “Solamente eso sabemos, ahora se fueron a casa mi marido y cuñado a verificar”, expresó.

Félix Urbieta desapareció durante la tarde noche del miércoles de la estancia San Francisco, ubicada en Belén Cué, Horqueta. En febrero del 2013, la estancia San Francisco había sufrido un asalto.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.