Édgar Medina | Alto Paraná
Agentes de Control de Automotores informaron que la casa pertenece al juez Rafael Jacobo, del Juzgado de Santa Rita, pero el magistrado sostuvo que solo es cuidador de la vivienda, donde ni siquiera reside.
El oficial de Justicia Mario Peralta procedió al secuestro de la camioneta con matrícula CAN137, que tenía orden de secuestro dictado por la jueza Mafalda Cameron Luque, del 9no. Turno del Juzgado en lo Civil y Comercial de Asunción.
La orden judicial fue dictada en el marco de un juicio ejecutivo sobre ejecución de resoluciones judiciales, iniciado por la Dirección Nacional de Aduanas contra la importadora American SRL, que según los antecedentes aparece como deudor de impuestos por la importación de los vehículos.
El juez reveló -al dar su versión al diario Ultima Hora- este martes que la camioneta fue dejada en la vivienda hace 3 años, por un inquilino que había señalado que era mientras el tiempo que solucione un problema y nunca más apareció para retirarlo.
Los intervinientes señalaron que la camioneta fue localizada en el patio de la casa ubicada en la fracción Centro, a una cuadra de la avenida 14 de Mayo, detrás de lo que era el local alquilado del Juzgado de Santa Rita.
La orden de secuestro es de fecha 30 de noviembre del 2016, además de otra orden judicial de secuestro del 16 de abril del 2013, firmado por un magistrado del 6to. Turno del Alto Paraná, conforme a lo informado por Control de Automotores.
“Pasa que acá la tercera persona, que es la que compró el vehículo de la importadora, es la perjudicada. La empresa no pagó el despacho y vendió los vehículos, pero como no hizo la trasferencia al comprador, ahora Aduanas requisa con orden de secuestro para proceder a remante y cobrar lo adeudado por impuesto”, afirmó el juez.
Jacobo desmintió que la vivienda sea de su propiedad y tampoco reveló la identidad del supuesto inquilino que había abandonado la camioneta en el patio de la vivienda, que según su versión solamente está bajo su cuidado.